Beneficiarios del bono en Latacunga reciben créditos

ENTREGA. Los beneficiarios del bono reciben dinero como crédito.
ENTREGA. Los beneficiarios del bono reciben dinero como crédito.

María Martha Yupangui, tiene 49 años, es de la comunidad de Cachi, de Pujilí, tiene ocho hijos, tres todavía están en la escuela, hace tres años solicitó su primer crédito como beneficiaria del bono de desarrollo humano con lo que se pudo comprar una vaca; en esta ocasión solicitó un nuevo crédito de 1.150 dólares para comprar ocho borregos de casta mejorada, dinero que lo pagará en un año; es decir que por este tiempo ya no recibirá el bono.

“Estamos muy contentos con esta compra porque eso representa ingresos para mi familia, es dinero para mis hijos”, dijo. Al momento ya tiene 13 borregos y espera con esta actividad obtener los recursos para que sus hijos continúen con su formación en el colegio.

Así los beneficiarios del bono de desarrollo humano pueden obtener créditos de manera individual y también colectiva con un número mínimo de 10 integrantes. A cada beneficiario se le entrega máximo un monto de 1.200 dólares y en asociación hasta 12 mil dólares.

Daniel Chávez, director provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), realizó ayer la entrega simbólica de estos créditos e informó que desde enero hasta junio se han entregado 820 créditos de desarrollo humano, de éstos 106 son asociativos. El monto que se entregó en esta ocasión fue de 119 mil dólares.

Añadió que el MIES hace el seguimiento para verificar que el dinero que reciben sea utilizado en el emprendimiento y así puedan mejorar su economía. (VHG)