Exposición pictórica se inaugurará este jueves, en Latacunga

Carlos Manuel Pilatasig, artista plástico, inaugurará, este jueves a las 18:00, una muestra pictórica en la Casa de la Cultura Núcleo de Cotopaxi, estará abierta al público de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00, hasta fin de mes.
Este artista latacungueño con una trayectoria de más de 30 años, explicó que el objetivo de su exposición es presentar su trabajo en su ciudad natal, ya que sus obras han recorrido el país. La temática es realista, están enfocada en el rescate de las cosas que se van perdiendo, en este caso presentará edificaciones públicas y religiosas de Latacunga. Son 24 cuadros, entre óleos, acuarelas y plumillas.

Para esta muestra trabajó durante cuatro años, los interesados también pueden adquirir sus obras. En los óleos que son de 70 centímetros por un metro, enmarcados, el costo es de 2 mil dólares, por el estilo.

Destacó que más los ha vendido en Quito y Guayaquil y algunas de sus obras también se han comprado para ser enviadas al exterior. Pilatasig está radicado en Latacunga, dedicado cien por ciento al arte, manifiesta que su estilo es realista y por eso sus obras son hechas a detalle, en cada una se demora un mes o dos meses aproximadamente, depende de la técnica y del formato. Pinta al óleo, a la acuarela, dibuja a lápiz y plumilla.

Destacó que todo el trabajo realizado forma parte de su esfuerzo, de las autoridades no ha recibido impulso y ahora cuenta con el apoyo de la Casa de la Cultura para esta exposición.

Hace dos años hizo la última exposición en la Casa de los Marqueses en una muestra colectiva.

Explicó que se expondrán el templo de Santo Domingo antes del terremoto, la iglesia de El Salto, vista posterior, una casa de hacienda que están en los alrededores, la iglesia de San Buenaventura, vista lateral, un arco y al interior el Municipio de Latacunga. En acuarela, las calles de la ciudad.

“Ojalá la ciudadanía pueda acercarse para apreciar este arte donde se retractan algunos lugares de la ciudad y de la provincia”, dijo. (VHG)