Planta recuperadora de zinc sin un destino

Desde el mes de junio inició la discusión en la provincia por la llegada de una planta recicladora de zinc que tenía previsto instalarse en la parroquia de Guaytacama, sin embargo tras varias protestas, diálogos y acuerdos la empresa LINOVA Recycling Technology, chino-palestina ya no se levantará frente a la planta procesadora de brócoli Provefrut, límite con la Brigada Patria.

Sin embargo el viernes pasado, Héctor González, gobernador de Cotopaxi anunció al periódico digital Cotopaxi noticias que la planta recicladora podría construirse en Pujilì.

“Va a tener el permiso de medio ambiente que se entrega desde el Ministerio, este permiso lo tendrán este mes”.

González comentó estar de acuerdo con esta empresa pues va a invertir 38 millones de dólares y más de 150 empleos directos y 500 indirectos.

“Yo le conté esto al Alcalde de Pujilí, Fernando Matute, quien en llamada telefónica reconoció que la empresa ira a hablar con los concejales”.

Mientras tanto el Alcalde de Pujilì comentó que están arreglando el inconveniente que existe con las escrituras del parque industrial porque aún el Ministerio de Educación no ha hecho la entrega.

“Aun no se tiene ningún acuerdo con ninguna empresa, pues ya hay pedidos de varias empresas pero no se pueden concretar, acotó el burgomaestre.
Sin embargo destacó que se analizará si la empresa cumple con todas las garantías y seguridades ambientales para que estas no dañen al cantón. (NA)