Estudiantes piden más seguridad en el paso lateral de Latacunga

JUL, 12, 2018 |

Problema. Los buses deben parase en paradas improvisadas

Esteban Huertas, es estudiante de cuarto semestre de derecho en la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y viaja todos los días. Para poder tomar el bus que lo lleve hasta su centro de estudios, primero sube a un bus urbano que lo lleve hasta la terminal de Latacunga, aquí debe tomar otro bus a Pujilí que lo deje en el paso lateral y de ahí un bus que lo lleve hasta el paso lateral, en donde deberá tomar un taxi o un bus  que lo dirija hasta la Universidad.

“Más o menos a diario gasto casi 2.50 dólares como mínimo, solo en el pasaje de ida”, esto sin contar el pasaje de regreso que en ocasiones sale mucho más costoso pues el bus lo deja en el distribuidor de trafico de Pujilí en donde a veces no paran los buses, y los taxis cobran tarifas excesivas, “para llegar hasta mi casa que es en la FAE me toca pagar tres o cuatro dólares”.

Según las disposiciones de los municipios de Latacunga y Salcedo los conductores de las unidades deberán utilizar el Paso Lateral de 04:00 a 20:00. Esto desde hace tres años, que se puso en funcionamiento el paso lateral por donde deben circular estos vehículos, sin embargo en este tiempo no se han dado soluciones para este grupo de estudiantes.

“Yo entro todos los días a las 15:00 y salgo de la universidad cerca de las 19:00, cuando llegó al paso lateral no hay ni un bus que me quiera llevar e incluso hay personas de mal aspecto que nos amenazan a los estudiantes para que les compremos sus productos y es muy peligroso”, dijo Tania Vizuete, estudiante de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la UTA.

Vizuete asegura que en una ocasión fue asaltada por dos mujeres que le quitaron su celular y su mochila con sus cuadernos,  debería haber más seguridad, mejores paradas y más control en la noche”.

En este lugar es donde más se controla el transporte informal, “deberían dejarles trabajar a esos carros que por lo menos nos quieren llevar hasta nuestras casas sin cobrarnos tanto porque tampoco se nos da una solución”, dicen los jóvenes.

Al respecto, el gobernador de Cotopaxi, Héctor González, comentó que en este sector se enfrentan a un grave problema pues los buses  dejan a la gente en la carretera y ellos no tienen forma de llegar hasta sus casas, “hemos dialogado con la Agencia Nacional de Tránsito para controlar el informalismo, pero son la única  forma que tienen las personas para llegar a sus destinos”.

 Acotó que también se ha propuesto que la línea de buses urbanos llegue hasta ese sitio pero se les ha manifestado que solo pueden hacerlo hasta el horario de las 17:00.  “Lo que quisiéramos  es que sobre todo se dé más seguridad para el transporte en la noche”, dijo.

Añadió que también se propone la instalación de una cooperativa de taxis en este lugar pero la ANT no tiene la potestad para hacer una cooperativa en este lugar. Respecto a las seguridades,  el Gobernador indicó que hay un patrullero en este lugar las 24 horas del día, pero, de ser necesario se reforzará la seguridad.

Sin embargo para Héctor Valle, chofer de  la Cooperativa de Transportes Santa, hay muchos peligros para los usuarios pues  no existen las medidas de seguridad adecuadas, como un paso peatonal o los suficientes policías para evitar la delincuencia, ya que él ha sido testigo de varias anormalidades ocurridas en estos meses. (NA)

 

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Turismo promueve un trabajo coordinado con todos los sectores

| La falta de coordinación entre el Municipio de Latacunga y las operadoras de turismo y los diferentes sectores encargados de promover el turismo, es una de las principales falencias.

El subempleo crece en Cotopaxi

| La falta de oportunidades laborales hace que muchas personas busquen nuevas formas de tener ingresos.

Inicia el monitoreo de punta morada en Cotopaxi

| Los técnicos realizan controles semanales para verificar el estado de los cultivos.

Infantes y jóvenes aprovechan su tiempo

| Acompañados de sus padres, los niños y jóvenes acudieron ayer a las diferentes sedes donde el Patronato Municipal habilitó las disciplinas que se ofertarán por estas vacaciones.

Salcedo requiere mayor seguridad

| Las autoridades aseguran que hace falta más unidad en los barrios y calles.

Todo listo para el pase del Chagra

| El Pase del Chagra es una de las tradiciones que no pueden faltar en las fiestas de cantonización de Salcedo, por lo que ayer en la mañana en el auditórium del Municipio se cumplió el lanzamiento de este evento que es realizado por la organización ‘Rienda Brava’.

Funcionarios se capacitan en salud

| El Equipo del Municipio de Saquisilí en las áreas de Psicología y Medicina Laboral capacitaron a los trabajadores tanto del sector operativo como del administrativo.

Más de medio siglo de Teatro Ensayo

Lunes, 22 de julio de 2019 | | El emblemático grupo de artes escénicas celebra su aniversario 55 con una exposición audiovisual y plástica.

Gestionan acciones para ayudar a los migrantes en riesgo

Lunes, 22 de julio de 2019 | | En la mesa cantonal de movilidad se ha detectado a 51 familias de migrantes venezolanos que radican en la ciudad.

Conatos de incendios forestales aumentan en esta temporada

Lunes, 22 de julio de 2019 | | El Cuerpo de Bomberos de Latacunga hasta el momento no registra incendios forestales de magnitud.

Controles en hostales encuentra menores de edad

Lunes, 22 de julio de 2019 | | En un operativo ejecutado por la Comisaria Nacional de Latacunga en coordinación con la Policía Nacional y Ministerio de Turismo, se revisó un hostal ubicado en el centro de la ciudad  sonde encontraron en una de las habitaciones un menor de edad, con esto  el local habría cometido una infracción grave con una clausura de 15 días y el pago de una multa económica. 

Los mosquitos eligen cuidadosamente la sangre de su víctima

Lunes, 22 de julio de 2019 | | La cantidad de dióxido de carbono (CO2) que emite una persona cuando respira es un factor que los atrae.

¿Lograrán descubrir qué hay en el Área 51?

Lunes, 22 de julio de 2019 | | Cerca de medio millón de personas han confirmado, a través de las redes sociales, su asistencia al asalto de la misteriosa Área 51, una zona militar en la que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos almacenarían pruebas de vida extraterrestres, según apuntan desde hace décadas diversas teorías conspirativas.

Pasajero capta en video las fallas del avión en pleno vuelo

Lunes, 22 de julio de 2019 | | Ver cómo el motor del avión tiene piezas desprendidas y cada vez salen más chispas de sus engranajes debe ser una de las imágenes más aterradoras para un pasajero y más si esta pieza es un rotador o spinner, que se ha separado del motor y da vueltas libremente por la toma de aire.

El mundo de Daniel Núñez entre pepas de aguacate

Domingo, 21 de julio de 2019 | | La obra del quiteño se basa en la destrucción del ser y la cosmovisión indígena.

El fin del reinado genera opiniones

Domingo, 21 de julio de 2019 | | La medida del Municipio tomó por sorpresa a la ciudadanía y a su actual soberana.

Nueva feria de carros estará en Salcedo

Domingo, 21 de julio de 2019 | | El miércoles 24 de julio el cantón de los helados y el pinol, arranca con su propia feria de vehículos que tendrá lugar en el parqueadero del mercado La Tebaida.

Ciudadela de El Chofer pide más atención

Domingo, 21 de julio de 2019 | | El barrio que pertenece a la parroquia Eloy Alfaro, tiene varias necesidades que no han sido escuchadas aún por las autoridades.