Estudiantes piden más seguridad en el paso lateral de Latacunga

JUL, 12, 2018 |

Problema. Los buses deben parase en paradas improvisadas

Esteban Huertas, es estudiante de cuarto semestre de derecho en la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y viaja todos los días. Para poder tomar el bus que lo lleve hasta su centro de estudios, primero sube a un bus urbano que lo lleve hasta la terminal de Latacunga, aquí debe tomar otro bus a Pujilí que lo deje en el paso lateral y de ahí un bus que lo lleve hasta el paso lateral, en donde deberá tomar un taxi o un bus  que lo dirija hasta la Universidad.

“Más o menos a diario gasto casi 2.50 dólares como mínimo, solo en el pasaje de ida”, esto sin contar el pasaje de regreso que en ocasiones sale mucho más costoso pues el bus lo deja en el distribuidor de trafico de Pujilí en donde a veces no paran los buses, y los taxis cobran tarifas excesivas, “para llegar hasta mi casa que es en la FAE me toca pagar tres o cuatro dólares”.

Según las disposiciones de los municipios de Latacunga y Salcedo los conductores de las unidades deberán utilizar el Paso Lateral de 04:00 a 20:00. Esto desde hace tres años, que se puso en funcionamiento el paso lateral por donde deben circular estos vehículos, sin embargo en este tiempo no se han dado soluciones para este grupo de estudiantes.

“Yo entro todos los días a las 15:00 y salgo de la universidad cerca de las 19:00, cuando llegó al paso lateral no hay ni un bus que me quiera llevar e incluso hay personas de mal aspecto que nos amenazan a los estudiantes para que les compremos sus productos y es muy peligroso”, dijo Tania Vizuete, estudiante de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la UTA.

Vizuete asegura que en una ocasión fue asaltada por dos mujeres que le quitaron su celular y su mochila con sus cuadernos,  debería haber más seguridad, mejores paradas y más control en la noche”.

En este lugar es donde más se controla el transporte informal, “deberían dejarles trabajar a esos carros que por lo menos nos quieren llevar hasta nuestras casas sin cobrarnos tanto porque tampoco se nos da una solución”, dicen los jóvenes.

Al respecto, el gobernador de Cotopaxi, Héctor González, comentó que en este sector se enfrentan a un grave problema pues los buses  dejan a la gente en la carretera y ellos no tienen forma de llegar hasta sus casas, “hemos dialogado con la Agencia Nacional de Tránsito para controlar el informalismo, pero son la única  forma que tienen las personas para llegar a sus destinos”.

 Acotó que también se ha propuesto que la línea de buses urbanos llegue hasta ese sitio pero se les ha manifestado que solo pueden hacerlo hasta el horario de las 17:00.  “Lo que quisiéramos  es que sobre todo se dé más seguridad para el transporte en la noche”, dijo.

Añadió que también se propone la instalación de una cooperativa de taxis en este lugar pero la ANT no tiene la potestad para hacer una cooperativa en este lugar. Respecto a las seguridades,  el Gobernador indicó que hay un patrullero en este lugar las 24 horas del día, pero, de ser necesario se reforzará la seguridad.

Sin embargo para Héctor Valle, chofer de  la Cooperativa de Transportes Santa, hay muchos peligros para los usuarios pues  no existen las medidas de seguridad adecuadas, como un paso peatonal o los suficientes policías para evitar la delincuencia, ya que él ha sido testigo de varias anormalidades ocurridas en estos meses. (NA)

 

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Hoy se vive el Panela Fest en Latacunga

| Esta es la segunda edición del festival musical que trae a bandas locales, nacionales e internacionales.

Escuela de riego en Cotopaxi

| Ayer  el Gobierno Provincial de Cotopaxi firmó un convenio con la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) para la implementación y funcionamiento de la Escuela del Agua.

La Casa de la Cultura recibe donación para museo de la Mama Negra

| Los devotos de la virgen de La Merced entregaron la vestimenta de los personajes principales y de los volantes.

Familia de una niña con discapacidad recibe ayuda del MAG

| Luego de los eventos formales desarrollados en Latacunga, el jueves último, el ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, visitó la casa de Emily Tarco.

Magisterio vigilante del accionar fiscalizador

Viernes, 20 de julio de 2018 | | La salida de Cristián Cruz de la Superintendencia de Bancos, constituye para las organizaciones sociales un triunfo.

MAG se compromete con los productores locales

Viernes, 20 de julio de 2018 | | Desde el Ministerio se proponen alternativas para los precios de la papa y el consumo de los productos de la zona.

Homenaje para los alfareros será mañana

Viernes, 20 de julio de 2018 | | El sábado a partir de las 19:00 el grupo de lectura Huacos y la librería Gitana harán un recital poético y de  narración con el propósito de rescatar  el sentido de la palabra y el desarrollo de la alfarería en Pujilí.

Luchan contra el trabajo infantil con cursos vacacionales

Jueves, 19 de julio de 2018 | | Jimena S., tiene 11 años, para ayudar a su madre vendía papas fritas, dice que no le gustaba esa actividad pero tenía que hacerlo.

Jubilados de Cotopaxi celebran su día con pedidos

Jueves, 19 de julio de 2018 | | “Como su nombre lo dice es un júbilo, una alegría, pero en la práctica esto no se cumple, pues el Gobierno no da las facilidades para que podamos estar tranquilos después de haber trabajado por tantos años”.

Hoy inicia plan para la seguridad vial

Jueves, 19 de julio de 2018 | | Con varios mensajes la mancomunidad busca reducir los índices de accidentes.

Hospital Básico mejora su atención al público

Jueves, 19 de julio de 2018 | | El Hospital Básico Rafael Ruiz, ha implementado un plan de mejora en sus servicios en emergencia y consulta externa de lunes a viernes.

Médico del barrio tiene aceptación

Jueves, 19 de julio de 2018 | | El Ministerio de Salud Pública a través del distrito de salud Pujilí-Saquisilí, realiza la captación de personas en situación de vulnerabilidad, este trabajo está a cargo de los equipos del Médico del Barrio.

GALERIA DE VIDEOS