Operativos de control se intensifican en Latacunga

Seguridad. En la revisión se revisaron las unidades de transporte.
Seguridad. En la revisión se revisaron las unidades de transporte.

Policías y militares, participaron de una revisión de rutina en donde se cumplió un registro de los vehículos y constataron que las cosas que eran movilizadas tengan los documentos de procedencia, en el caso de los ciudadanos los policías ingresaron los datos en el Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne), donde verificaron que no tengan boletas pendientes con la justicia.

Karina Espinosa, comisaria Nacional de Latacunga, manifestó que por dos horas realizaron un operativo de control en el ingreso a Tanicuchi, aquí verificaron que los vehículos no lleven animales y en el caso de hacerlo tengan las respectivas guías de movilización. Esta actividad la realizaron porque los miércoles y jueves son de feria en Saquisilí.

En el operativo de control cerca de 180 personas y vehículos fueron revisados, no se registró ninguna novedad durante el operativo, pese a ese resultado los controles continuaran en esa ruta, “porque la presencia policial y militar genera una acción disuasiva para aquellas personas que quieran hacer de las suyas en el sector”.

Espinosa dijo que previo a la ejecución del operativo de control analizan si en el lugar se ha registrado hechos delictivos o la Policía Nacional ha atendido alguna llamada de auxilio, toman en cuenta el nivel de movilidad de los vehículos por las vías alternas que pueden ser utilizadas por los anti sociales para cometer los delitos.

Recordó que los operativos anti delincuenciales lo realizan dos veces a la semana en diferentes horarios y lugares, esta vez lo realizaron en la tarde para ver qué resultado podían tener referente al decomiso de armas, municiones, explosivos o sustancias estupefacientes.

En los últimos operativos no se ha registrado la detención de personas que tengan alertas en el Siipne por tener boletas de detención o boletas de apremio pendientes, razón por la cual en un operativo solicitan la cédula de identidad además de realizar un registro corporal. (MCH)