Grupo especial presenta nuevo comandante

Evento. En la develación de la fotografía en la galería de comandantes
Evento. En la develación de la fotografía en la galería de comandantes

Con el ingreso del estandarte al ritmo del Himno a la Bandera, se dio inicio a la ceremonia de cambio de mando, entre Efrén Castillo comandante saliente y Eduardo Burbano comandante subrogante, este cambio lo realizan dando cumplimiento a la orden general 102 emitida por el Comando General del Ejercitó.

Castillo fue removido para formar parte del Estado mayor de la Brigada Patria pero por un año participará de un curso de especialización en México.

Efrén Castillo, manifestó que durante los dos años que estuvo al frente del Grupo Especial de Comandos (GEK) cumplió con las misiones que fueron encomendadas por el mando militar por lo que participaron de patrullajes en la frontera norte, los casi 200 militares que forman parte del grupo cuidaron que no se violente la soberanía del país.

De las lecciones que ha aprendido durante el tiempo que estuvo comandando la unidad militar fue el de haber servido al país, a pesar de las limitaciones propias de las circunstancias actuales. “Las personas somos pasajeras, mientras que las instituciones permanecen” aseveró.

Una vez que finalizó la ceremonia militar, en las instalaciones del GEK debelaron la fotografía en la galería de los comandantes, después tanto el comandante saliente y entrante firmaron las actas de los documentos que reflejan la gestión realizada. (MCH)