Patrullajes se realizan en el Mercado Cerrado

Control. La presencia policial fue evidente en el lugar.
Control. La presencia policial fue evidente en el lugar.

La próxima semana los vendedores del Mercado Cerrado de Latacunga tendrán una charla co la Policía Nacional, donde se les explicará la importancia del chat comunitario para combatir los delitos, mientras tanto policías motorizados realizarán patrullajes al interior del centro de abastos para identificar personas sospechosas.

José Quintero, jefe del Grupo de Operaciones Motorizados (GOM) del distrito Latacunga, explicó que al recibir el pedido de fortalecer los patrullajes en el lugar, la Policía inició con los recorridos, esperan que los comerciantes les den a conocer de inmediato si existen personas sospechosas o hechos delictivos para actuar de inmediato.

La presencia policial se realizará en la parte externa del mercado por existir aglomeración de gente por la presencia de comerciantes informales, con esto buscan disminuir los delitos de robo a personas.

Rosa Luz Valencia, administradora del Mercado Cerrado, explicó que uno de los pedidos realizados en una reunión que mantuvieron con Héctor González, gobernador de Cotopaxi y Edwin Gómez, comandante de Policía de Cotopaxi, es que se construya una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) con lo que se fortalecerá la presencia policial, a este pedido están a la espera de una respuesta.

Los comerciantes anhelan que con el fortalecimiento de la seguridad y vigilancia los ciudadanos que acuden a realizar las compras en el mercado lo realicen con la tranquilidad de que no van a ser víctimas de robo y que los vehículos en el parqueadero están seguros. (MCH)