Desde el lunes inician las inscripciones para la Policía Nacional

Formación. Hay interés por formar parte de la Policía Nacional.
Formación. Hay interés por formar parte de la Policía Nacional.

Los jóvenes que se van a postular para ingresar a las filas de la Policía Nacional deben cumplir con 12 requisitos, entre los que se encuentra la estatura mínima que este año se incluye es de 1,68 metros para hombres y 1,57 metros para mujeres, no ser menor de 17 años ni mayor de 24 años 11 meses a la fecha de la postulación.

Diana Defáz, coordinadora de la Unidad de Reclutamiento y Selección de Aspirantes a Policía, explicó que se abrieron 400 cupos para la Escuela Superior de Policía “General Alberto Enríquez Gallo” y formarse como oficiales, han sido distribuidos 330 para hombres y 70 para mujeres. Para policías de línea se ofertan 1.800 cupos de los que aceptarán 1300 hombres y 500 mujeres.

Los postulantes deben ser bachilleres en ciencias técnicas o general unificado, tener un puntaje mínimo de 750 en la prueba ser bachiller, ser aptos en cada una de las fases de las pruebas de ingreso, no tener antecedentes penales o sentencia condenatoria ejecutoriada, no tener impedimento para ejercer público.

Las postulaciones iniciarán el 16 de julio, seguirán las pruebas físicas, psicológicas, académicas, médicas y pruebas de confianza. Superadas las pruebas iniciarán con la formación que tiene una duración de cuatro años para oficiales y dos años para policías de línea. (MCH)