Policía vigila la seguridad en San Buenaventura

Control. El barrido se realizará una vez finalizado el desfile. (foto archivo)
Control. El barrido se realizará una vez finalizado el desfile. (foto archivo)

En coordinación con Karina Espinosa, comisaria Nacional de Latacunga se realizarán operativos previos a la fiesta para evitar el consumo de licor artesanal sin registró sanitario y disminuir el consumo de bebidas alcohólicas así lograr reducir incidentes como riñas y accidentes de tránsito. Roberto Almeida, jefe de operaciones de la Subzona 5 Cotopaxi, manifestó que cerca de 70 uniformados vigilan las festividades de San Buenaventura, personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) estará presente en las vísperas y después del desfile realizan un barrido para evitar que la gente este libando en la vía.

La Policía Nacional tendrá el respaldo de cinco tenientes políticos en coordinación con unidades policiales para realizar los operativos preventivos y el retiro de libadores. Antes de las festividades socializaron con los dirigentes y comerciantes sobre las prohibiciones y sanciones que tienen respecto a la venta de licor en las tiendas que están ubicadas por el recorrido de las festividades.

Personal de civil de la Policía Judicial (PJ) serán los encargados de identificar entre los espectadores a quienes estén cometiendo delitos como el robo de teléfonos o dinero, aprovechando la aglomeración de gente que existirá en el desfile que se realizará el domingo desde las 09:00.

Para evitar el robo de accesorios de vehículos han coordinado con el consejo parroquial de San Buenaventura para que exista parqueaderos privados y se designen personas responsables para que cuiden de los automotores.

Almeida recomendó a la ciudadanía que si va a mantenerse hasta altas horas de la noche en las festividades y para evitar que sean víctimas de robo de accesorios de vehículos dejen su carro en la casa con eso si toman pueden utilizar taxis o camionetas que los dejarán seguros en sus viviendas.

En el caso de viajar en un automotor es necesario que designen un conductor elegido, porque realizarán operativos de control de alcoholemia con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito con saldos fatales y podrían tener sanciones. (MCH)