Inscripciones abiertas para ‘Vacaciones seguras’

Prevención. En la reunión realizada para planificar las actividades. (Foto Gobernación de Cotopaxi)
Prevención. En la reunión realizada para planificar las actividades. (Foto Gobernación de Cotopaxi)

La meta que la Gobernación de Cotopaxi se ha puesto es tener más de mil niños, participantes, en los talleres como cocina, manualidades, seguridad vial y señales de tránsito, buen uso de las redes sociales y dependiendo de cada la ubicación e infraestructura van a tener variedad. Los participantes son niños desde los 8 a los 12 años.

Juan Pacheco, jefe Politico de Latacunga, manifestó que están organizando el curso vacacional denominado ‘Vacaciones seguras para ti’, en la actividad participarán la Gobernación, las Tenencias Políticas y los infocentros. El curso se realizará en cada una de las parroquias y cantones. Las inscripciones se realizan desde ayer hasta el 23 de julio.

Tatiana Loma, gestora de Seguridad Ciudadana, manifestó que es importante tener en cuenta que la palabra enseña pero el ejemplo educa, razón por la cual se han unido las instituciones que forman parte del ejecutivo para la enseñar a los niños en la época de vacaciones escolares.

La Policía Nacional dará a conocer a los participantes normas de seguridad para evitar que sean robados cuando caminan por la calle o salen de la institución educativa. El curso vacacional se inaugurará el 24 de julio a las 09:00 en las instalaciones de la unidad educativa Luis Fernando Ruiz, donde estarán presentes los niños que se han inscrito en las parroquias. En Latacunga pueden inscribirse en la unidad de Comunicación Social de la Gobernación y en la unidad educativa Luis Fernando Ruiz, en los cantones pueden acercarse a las Jefaturas Políticas. (MCH)