Municipio de Pujilí busca fondos para el nuevo mercado

Necesidad. La plaza recibe a decenas de comerciantes.
Necesidad. La plaza recibe a decenas de comerciantes.

Pujilí

La obra del mercado cerrado en la plaza Sucre que fue anunciada en 2014 aún no puede concretarse a pesar de que los comerciantes de este lugar piden una solución a la falta de cubierta y espacios.

Patricio Nogales, director de Planificación del Municipio, comentó que se desarrolla la gestión para conseguir los fondos de esta obra y la parada operativa del cantón.

“Se tiene toda la documentación para que el crédito salga aprobado, el monto es de 3 millones 611 mil dólares”.

La planificación para este mercado ya estuvo ejecutada desde 2014 y tenía un valor aproximado de 5 millones, pero la partida se redujo para que el Banco del Estado pueda aprobarlo.

Por esto, la construcción que estaba prevista con dos plantas se redujo a una, sin embargo se creará una planta subterránea para los estacionamientos y con esto se prevé mejorar la circulación vehicular.

Fabiola Grandes, comerciante del mercado, explicó que esta obra es muy necesaria y a pesar de tantos pedidos que han hecho no se ha cumplido, “nos vienen prometiendo el mercado desde hace mucho tiempo”.

Grandes pidió a las autoridades que si no se construye el mercado por lo menos se asigne una partida para poner la cubierta en toda la plaza, “si llueve o hace sol nos afecta, merecemos un lugar digno para trabajar”.

Nogales explicó que han existido muchos retrasos por la falta de presupuesto; sin embargo si reciben la aprobación del préstamo, el proceso de contratación para la obra podría iniciar en agosto o septiembre. (NA)