Tragedia en el río Quinindé

SUCESO. Lugar donde se ahogaron los dos amigos.
SUCESO. Lugar donde se ahogaron los dos amigos.

Cristian Camacho, de 19 años de edad y un adolescente, de 16, murieron ahogados en las aguas del río Quinindé, en Esmeraldas, la tarde del viernes pasado.

Los jóvenes habían salido al mediodía de sus viviendas, ubicadas en el barrio 16 de Junio, con la finalidad de bañarse en el afluente. En el lugar, de acuerdo con testigos, ellos estuvieron cerca de dos horas divirtiéndose junto a ocho amigos más.

Los testimonios coinciden en que los jóvenes se lanzaron en boyas (tubo de llantas) al río, de repente, el menor de edad se zafó al ser alcanzado por una corriente de agua.

“El joven Camacho, al ver que su amigo estaba tragando agua, se lanzó a rescatarlo, pero los dos fueron arrastrados por la fuerza de la corriente, se fueron al fondo del río y se ahogaron en las profundidades de sus aguas”, relató uno de los testigos.

Agregó que el grito de los jóvenes alertó a los vecinos del lugar, quienes inmediatamente hicieron un ‘barrido’ en el sector donde se hundieron. Los cuerpos fueron encontrados casi dos horas y media después, a unos 100 metros de donde desaparecieron.

“Los familiares llegaron al sector donde encontraron los cuerpos sin vida de los jóvenes y se los llevaron a sus hogares, luego llegaron los policías y un agente Fiscal, quienes luego de dialogar, trasladaron los cadáveres en un carro de medicina legal a la morgue de Esmeraldas”, refirió el testigo, que prefirió omitir su nombre. (JAR)