Niño dibujó su propio álbum del Mundial de Rusia

JUL, 16, 2018 |

EMPEÑO. Durante bastantes horas, Pedro Henrique estuvo haciendo sus propias estampitas, dibujando, coloreando y recortando para poder llenar su álbum.
Ya lleva hechos poco más de 126 jugadores, entre ellos, Neymar JR. Thiago, Messi, Cristiano Ronaldo entre muchos otros
FUTBOLISTA. Marcelo, la figura de Brasil, que ya salió de la Copa.
PERSONAJE. Se ha dado el lujo de incluir a la mascota del Mundial Rusia 2018 ‘Zabivaka’.

El ‘mundial de las sorpresas’ vuelve a conmover con la historia de un niño brasileño que dibujó a mano su propio ‘álbum oficial’ de Rusia 2018, en medio de expresiones de cariño de sus compañeros, maestros y hasta de la propia editora de la histórica colección.

Se trata de Pedro Henrique Blanco, brasileño de 8  años, quien metió un verdadero gol a la imposibilidad económica de su familia de comprarle las figuritas.

Gleice Arouca, su madre, trabaja como cajera en un supermercado de Sao Paulo y gana salario mínimo, de manera que solo pudo darle el cuadernillo. Su pasión por el fútbol se encargó del resto, ya que sus compañeros de escuela le prestaron sus cromos para que dibujara a Messi, Ronaldo y a cada una de las estrellas de las selecciones nacionales de fútbol. En lugar de burlarse, sus amigos le alentaron para que siguiera adelante y publicaron sus dibujos en medios sociales.

La historia se ‘viralizó’, difundida con tal intensidad en Internet, que llegó a enterarse la propia casa editorial responsable del álbum, que ha anunciado una sorpresa a Pedro.

Así fue como Neymar, Cristiano Ronaldo y Messi quedaron inmortalizados en una de las colecciones más singulares e inspiradoras que dejará esta versión de la Copa del Mundo.

El álbum de Pedro está compuesto por unos 126 dibujos que en su mayoría se realizaron en la escuela a la que asiste el pequeño, mientras sus compañeros apoyaban la titánica tarea que nació de la pasión por el fútbol.
 

Sobre el original

El álbum de la compañía Panini salió a la venta en marzo y en su portada se encuentran las 32 banderas de las selecciones que compiten en Rusia. Llenarlo implica juntar 682 cromos, nueve exclusivos de Coca Cola y dos trading cards (especiales). (PT/JCER) (Fotos: Internet)



Cronología
Álbum

°   En 1960 Giuseppe y Umberto Panini tuvieron la idea de crear un álbum en el cual los cromos se vendieran en paquetes para introducir un elemento de sorpresa, y un año más tarde crearon la empresa.
 

°   El primer álbum de 1961-1962 fue sobre la liga italiana de futbol.
 

°  El primer álbum Panini dedicado a una Copa Mundial de Fútbol fue el de México 70 y en 1980 se lanzó la primera colección sobre la Eurocopa. A día de hoy, Panini sigue siendo auspiciador oficial del Mundial.
 

°   Durante el primer año se vendieron 15 millones de paquetes y un año más tarde la cifra superó los 29 millones.
 

°  En los años 90’ la firma fue adquirida por Marvel Entertainment, pero regresó a manos italianas en 1999 al ser adquirida por Fineldo Spa, la Sociedad Financiera de Vittorio Merloni.
 

°  En noviembre de 2013 murió el último de los fundadores de la firma, Umberto Panini.
 

°  En 2016, el Grupo Panini llegó a una facturación superior a 631 millones de euros (698 millones de dólares), repartida en más de 120 países y con más de 1.000 empleados.


 

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Inicia proyecto de islas ecológicas en Latacunga

| El centro de la ciudad será el primer sector que contará con este nuevo sistema.

Avisos para las JRV se cumplen en un 60%

| En Cotopaxi, la notificación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) tiene un avance del 60%, es decir, se han entregado 4.345 notificaciones de un total de 7.714 personas.

Historia del Tungurahua perennizada en un lienzo

| Desde la pintura, el artista ambateño David Moscoso recoge el proceso eruptivo del volcán Tungurahua.

Escuelas y colegios alertas ante la política

| El Ministerio de Educación emitió un comunicado a los medios de comunicación en el que se informa que está prohibida cualquier forma de proselitismo político dentro de las instituciones educativas.

Sistema para la matriculación vehicular está listo

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | Ayer se habilitó el programa para que los propietarios de vehículos puedan cumplir con este trámite.

MICC se mantiene en contra de las medidas económicas

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) realizará una jornada de lucha contra las medidas económicas, el lunes 28 de enero, para lo cual invitaron a los gremios del transporte.

AerCaribe operará con vuelos chárter

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | La llegada de la aerolínea mantendrá la bodega de carga seca y los cuartos fríos.

Municipio iniciará trabajos en la iglesia de El Salto

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | Los trabajos que se ejecutarán en la iglesia de El Salto es el reforzamiento de la cubierta de la nave principal, cambio del entablado del coro,.

Subtrópico de Cotopaxi afectado por la etapa invernal

Martes, 15 de enero de 2019 | | En Pangua tres viviendas fueron afectadas por un deslizamiento que se produjo la noche del viernes.

Alianza estratégica para mejorar y promover la lectura

Martes, 15 de enero de 2019 | | El proyecto ‘Lata, ciudad lectora’, representado por Lalo Freire y la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) con la Asociación de Docentes, establecieron una alianza estratégica para fomentar la lectura en los estudiantes.

Luces, cámara… cine en Latacunga

Martes, 15 de enero de 2019 | | Quienes son parte del taller aprenden desde la creación de guiones, pasando por la actuación hasta llegar a la producción de cortometrajes.