Marlon Muñoz creará su ballet de danza

PROYECTO. Marlon Muñoz, ex director del Ballet Mashca Danza.
PROYECTO. Marlon Muñoz, ex director del Ballet Mashca Danza.

Al desvincularse de la Universidad Técnica de Cotopaxi, por su jubilación, Marlon Muñoz, exdirector del ballet Mashca Danza, decidió conformar el ballet Cotopaxi y ya cuenta con el equipo que le ayudará en este trabajo.

Explicó que se denomina ballet nacional Cotopaxi porque harán coreografías de corte general, específicamente de la serranía, habrá tres categorías: adultos mayores, ballet juvenil y el de planta con jóvenes y niños.

Tendrá una directora administrativa, una directora artística, una directora musical y un director general que será Muñoz.

“Aspiramos tener danza y música en vivo porque por lo general se baila solo con pistas, pero queremos cambiar esa realidad”, dijo Muñoz.

Añadió que cuenta con algunos trajes que durante el tiempo que trabajó los confeccionó y para los demás buscarán apoyo de las instituciones privadas.

El 23 de julio se hará la primera reunión de trabajo para la conformación del ballet, será en el Centro de Atención Ciudadana donde se les facilitó una oficina para los ensayos. (VHG)