Concejal dice que su labor es fiscalizar

Ante las declaraciones emitidas por el alcalde La Maná, Juan Villamar, de que existió un plan previo para hacerlo quedar mal, entre los concejales Jorge Villarreal y Galo Sánchez, el segundo visitó Latacunga para desmentir esta aseveración y aseguró que el trabajo del Concejo Municipal es buscar el desarrollo del cantón y no protagonizar actos bochornosos y muchos menos que sean denunciados públicamente. Aseguró que luego de las intervenciones, el vicealcalde Villarreal, pidió la palabra, el Alcalde se la niega y termina la sesión y se levanta para agredir a Villarreal.

“No existió provocación, lo que hacemos es legislar y tratar de cuidar los dineros de la administración pública. Resulta que el Alcalde se enoja, agrede y ahora se victimiza” dijo.

Añadió que no sería el primer caso de agresión registrado donde el Alcalde es el protagonista.

Dijo que no quiere juzgar al Alcalde porque es un ser humano y a cualquiera le puede suceder, pero hay que estar consientes de que son autoridades y su trabajo es buscar soluciones para el desarrollo del cantón y no pelear.

Sobre su inasistencia al Municipio, Sánchez aseguró que tiene su oficina en el Cabildo y que si bien no tiene que cumplir ocho horas diarias, trabaja en diferentes actividades relacionadas con la concejalía a tiempo completo, tal es el caso que siendo docente de la Universidad Técnica de Cotopaxi, pudo haber seguido con ese cargo, porque la ley se lo permite, pero decidió dedicarse al 100% a la concejalía.

Dijo que, al menos él no planificó nada para hacer quedar mal al Alcalde, al contrario considera que existe temor ante una posible candidatura, que todavía no lo ha decidido, para la reelección o la Alcaldía y por la alianza que está ya casi lista entre Pachakutik y Unidad Popular.

Denunció que Villamar trabaja en el cierre técnico del botadero de basura donde se evidencia que aún hay basura, no hay drenajes, áreas restringidas, no existen aspectos técnicos. (VHG)