Se iniciaron los vacacionales gratuitos en el Municipio

DIVERSIÓN. Los niños y adolescentes disfrutan de su tiempo libre.
DIVERSIÓN. Los niños y adolescentes disfrutan de su tiempo libre.

Acompañados de sus padres, los niños y adolescentes acudieron ayer a la inauguración de los cursos vacacionales en la piscina municipal donde conocieron a sus instructores y a sus nuevos compañeros.

Una rumbaterapia formó parte el evento inaugural, donde los padres de familia se mantuvieron atentos para conocer las instrucciones y a las personas que estarán a cargo de sus hijos durante un mes, que durarán los vacacionales.

El alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, manifestó su satisfacción por la acogida que existió para los cursos de verano y para los permanentes, para los que se construirá el próximo año, un espacio apropiado.

Resaltó la importancia de crear los espacios necesarios para que los niños y jóvenes se distraigan y ocupen el tiempo libre relacionándose con otras personas.

Además se refirió a la posibilidad de que los estudiantes de los vacacionales formen parte de los cursos permanentes. Agregó que por primera vez se dictarán estos talleres en el sector rural.

Carlos Miranda, presidente de la Comisión de Deportes y Cultura del Municipio de Latacunga, expresó que cuando el dinero se invierte en la formación de los niños, se invierte en el futuro.

1.500
NIÑOS
forman parte de los cursos vacacionales y permanentes del Municipio de Latacunga.

Augusto Ayala, director de Desarrollo Social, dijo que para los vacacionales se contrató a 14 instructores, de los que 8 se encargarán del trabajo en el sector rural. Además cuentan con 18 instructores de los talleres permanentes.

Valeria Yánez, una adolescente de 14 años, se inscribió en el curso de natación, tiene muchas expectativas porque no sabe nadar y quiere aprender.

Expresó su agradecimiento por esta oportunidad que se les da a los niños y jóvenes para que ocupen el tiempo libre de manera sana y divertida. (VHG)