Inician trabajos en la calle General Proaño

JUL, 18, 2018 |

Acciones. Ayer inició la colocación de señalética para los desvíos del tráfico.

El asfaltado y cambio de redes de agua potable de la avenida General Proaño iniciaron ayer con el cierre de la calle Luis De Anda en donde se comenzarán los trabajos.

Juan  Galarza, superintendente de la obra, manifestó que este contrato se firmó la semana anterior e iniciaron con el replanteo y la nivelación de la vía desde ayer. Para esto se comenzó con  las excavaciones  de las zanjas  para el alcantarillado de la calle Luis de Anda y esto mantendrá cerrada la calles desde el estadio hasta la intersección de la calle General Proaño, por cerca de tres semanas y esta misma semana se va a realizar  la excavación sin  clasificar  entre la Luis de Anda y la calle Oriente, por lo que también estará cerrado este tramo.

La obra está valorada en aproximadamente 900 mil dólares y el segundo tramo es desde La  calle Oriente  al sector de la Policía  y otro desde la Policía hasta el parque San Martin.

Galarza comentó que  en cada tramo se van a tardar dos meses porque se va a mejorar las redes de agua potable y alcantarillado puesto que estas ya cumplieron su vida útil y la carpeta  existente tampoco sirve porque  era un asfalto sobre empedrado, “se va colocar una estructura de base de 30 centímetros y carpeta de  tres pulgadas, retirar toda la carpeta al igual que las aceras y bordillos”.

Milton Salguero, fiscalizador de la obra, comunicó que se hará un control periódico semanal y mensual, pues se trata de una excavación y hay varias redes que se pueden encontrar, por lo que podrían presentarse imprevistos.

Edgar Tapia, morador del sector, opinó que es positivo que se realice esta obra porque es un adelanto para la ciudad, “esto significa el avance para todos pero pedimos que se haga por tramos  porque el trabajo y el negocio de muchos comerciantes se ve afectado”.

Comentó que para esto pueden existir  alternativas técnicas  y que se pueda turnar el trabajo durante el día  y la noche para cumplir con los trabajos y no causar tantas molestias en la ciudad.

Vías alternas

El transporte comercial y particular tiene varias opciones para la circulación vehicular como; en el sector occidental la Av. Antonio Clavijo, la Av. Amazonas, la calle Antonia Vela, y por el oriente; la calle Tomebamba, la calle Babas, la Caránquis, hasta arribar a la calle Isla Marchena y de allí hacia Locoa

La ruta para el transporte público urbanoy el transporte intracantonal rural además del transporte particular que se dirige de occidente al nororiente se dirige desde el occidente por la avenida Cristóbal Cepeda, se desvía al norte por la calle Quijano y Ordóñez circunvala el Parque Martha Roldós hacia la calle Luis de Anda, de allí a la calle Puruhaes, giran al oriente por la Tahuantisuyo y continúan por la calle Cañaris hasta la Malacatos, giran al norte hasta la Tomebamba para dirigirse por esta hacia Isimbo, Yugsiloma, San Marcos Chico, o por la Y; de allí se desviarán hacia el lado oriental para llegar a los sectores: Hermano Miguel, Laipo, Cundualó y Pichaló. La ruta Poaló – Yugsiloma, continúa con el recorrido normal por la Merced, calle Calixto Pino, siguen por la calle Calixto Pino hasta la Oriente, girarán al sur por la Juan Abel Echeverría, la calle Isla Marchena, para girar al norte por la calle Caranquis y retornar girando en u por la calle Babas, hasta la  intersección con la calle General Proaño y continuar con su recorrido habitual al norte de Latacunga. (NA)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Alcalde de Latacunga le apuesta a una mejor atención al público

| Los servicios de emergencia estarán activados todos los días del año y los servicios para los usuarios atenderán feriados y fines de semana.

Cambios en la jornada laboral generan inquietud

| Los empleados podrían  trabajar  hasta doce horas en un día bajo un acuerdo.

Cámara de Comercio realizará conferencia con aval universitario

| ‘Impacto en la economía ecuatoriana por el acuerdo firmado en la Carta de Intención con el Fondo Monetario Internacional (FMI)’ es la conferencia organizada por la Cámara de Comercio de Latacunga.

Cotopaxi: ejemplo en buenas prácticas agropecuarias

| El 7 de junio se realizará el lanzamiento a nivel nacional del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) y se desarrollará en Cotopaxi por ser una de las provincias pioneras en obtener certificaciones de BPA.

Pura adrenalina y velocidad en el kartódromo de Latacunga

| La siguiente carrera se realizará el próximo 15 y 16 de junio.

Cotopaxi alista la segunda copa de halterofilia

| La Federación Deportiva de Cotopaxi organiza la segunda Copa Cotopaxi de levantamiento de pesas, en las categorías  prejuveniles de 15 a 17 años y menores de 13 a 14 años.

Independiente Jrs. en la cima de la serie B

| El equipo cotopaxense venció 1-0 a Orense lo que lo devolvió al primer lugar de la LigaPro Serie B, tras disputarse la fecha 11 en el Estadio Municipal La Cocha de Latacunga.

Estudiantes que quieran ingresar a la ESPE deben inscribirse hasta el 26 de mayo

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | Para el nuevo ciclo académico que iniciará en octubre, la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE recepta las inscripciones de los estudiantes interesados en estudiar en esta institución hasta el 26 de mayo.

Hoy se elegirá nuevo presidente del Conagopare

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | A las 10:00 en el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales de Cotopaxi se realizará la elección del nuevo Presidente y Vicepresidente de la institución. Bolívar Armijos, presidente nacional, dirigirá el proceso.

Ciudadanos promueven espacios por la paz

Martes, 21 de mayo de 2019 | | El festival ‘Latacunga por la Paz’ se cumplirá el 2 de junio en la Cruz del Papa.

Niños reciben las vacunas faltantes

Martes, 21 de mayo de 2019 | | La unidades de salud recorren los centros educativos donde los niños están concentrados.

Consejo de la Judicatura alista jornadas de mediación en Salcedo

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Mañana en el Complejo Judicial de Salcedo se realizará una prejornada de mediación para que las personas que tengan conflictos civiles.

El cuartel de Policía Municipal será en el puente Cinco de Junio

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Ante la inseguridad existente en diferentes puntos de la ciudad, una de las primeras acciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del Municipio de Latacunga será la instalación de una especie de cuartel de la Policía Municipal junto al puente Cinco de Junio.

Estudiantes despejan sus dudas sobre el Ser Bachiller

Viernes, 10 de mayo de 2019 | | Previo a la aplicación del examen Ser bachiller los estudiantes resolvieron varias de sus inquietudes.