Inician trabajos en la calle General Proaño

JUL, 18, 2018 |

Acciones. Ayer inició la colocación de señalética para los desvíos del tráfico.

El asfaltado y cambio de redes de agua potable de la avenida General Proaño iniciaron ayer con el cierre de la calle Luis De Anda en donde se comenzarán los trabajos.

Juan  Galarza, superintendente de la obra, manifestó que este contrato se firmó la semana anterior e iniciaron con el replanteo y la nivelación de la vía desde ayer. Para esto se comenzó con  las excavaciones  de las zanjas  para el alcantarillado de la calle Luis de Anda y esto mantendrá cerrada la calles desde el estadio hasta la intersección de la calle General Proaño, por cerca de tres semanas y esta misma semana se va a realizar  la excavación sin  clasificar  entre la Luis de Anda y la calle Oriente, por lo que también estará cerrado este tramo.

La obra está valorada en aproximadamente 900 mil dólares y el segundo tramo es desde La  calle Oriente  al sector de la Policía  y otro desde la Policía hasta el parque San Martin.

Galarza comentó que  en cada tramo se van a tardar dos meses porque se va a mejorar las redes de agua potable y alcantarillado puesto que estas ya cumplieron su vida útil y la carpeta  existente tampoco sirve porque  era un asfalto sobre empedrado, “se va colocar una estructura de base de 30 centímetros y carpeta de  tres pulgadas, retirar toda la carpeta al igual que las aceras y bordillos”.

Milton Salguero, fiscalizador de la obra, comunicó que se hará un control periódico semanal y mensual, pues se trata de una excavación y hay varias redes que se pueden encontrar, por lo que podrían presentarse imprevistos.

Edgar Tapia, morador del sector, opinó que es positivo que se realice esta obra porque es un adelanto para la ciudad, “esto significa el avance para todos pero pedimos que se haga por tramos  porque el trabajo y el negocio de muchos comerciantes se ve afectado”.

Comentó que para esto pueden existir  alternativas técnicas  y que se pueda turnar el trabajo durante el día  y la noche para cumplir con los trabajos y no causar tantas molestias en la ciudad.

Vías alternas

El transporte comercial y particular tiene varias opciones para la circulación vehicular como; en el sector occidental la Av. Antonio Clavijo, la Av. Amazonas, la calle Antonia Vela, y por el oriente; la calle Tomebamba, la calle Babas, la Caránquis, hasta arribar a la calle Isla Marchena y de allí hacia Locoa

La ruta para el transporte público urbanoy el transporte intracantonal rural además del transporte particular que se dirige de occidente al nororiente se dirige desde el occidente por la avenida Cristóbal Cepeda, se desvía al norte por la calle Quijano y Ordóñez circunvala el Parque Martha Roldós hacia la calle Luis de Anda, de allí a la calle Puruhaes, giran al oriente por la Tahuantisuyo y continúan por la calle Cañaris hasta la Malacatos, giran al norte hasta la Tomebamba para dirigirse por esta hacia Isimbo, Yugsiloma, San Marcos Chico, o por la Y; de allí se desviarán hacia el lado oriental para llegar a los sectores: Hermano Miguel, Laipo, Cundualó y Pichaló. La ruta Poaló – Yugsiloma, continúa con el recorrido normal por la Merced, calle Calixto Pino, siguen por la calle Calixto Pino hasta la Oriente, girarán al sur por la Juan Abel Echeverría, la calle Isla Marchena, para girar al norte por la calle Caranquis y retornar girando en u por la calle Babas, hasta la  intersección con la calle General Proaño y continuar con su recorrido habitual al norte de Latacunga. (NA)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

A las calles para pedir justicia y no más violencia

| Hay casos que llevan más de 10 años y no han sido resueltos, los familiares de las víctimas siguen en pie de lucha.

Soterramiento de contenedores inició en Latacunga

| 29 islas se instalarán en diferentes lugares de la ciudad, son 90 contenedores los que se colocarán en el subsuelo.

Mario Ruiz Navas cumplió 50 años de Ordenación Episcopal Con una ceremonia

| Con una ceremonia especial, el sábado 19 de enero, en La Catedral, la Iglesia Católica rindió un homenaje especial a José Mario Ruiz Navas.

Mercado La tebaida se ocupará en febrero

| A pesar de que la obra fue inaugurada en septiembre aún no se han entregado los puestos al 100%.

Cementerio municipal sigue con el catastro

| El año anterior inició el catastro de tumbas, nichos y mausoleos en el Cementerio Municipal de Salcedo, lo que está en su tercer bloque, pero en el desarrollo del trabajo los funcionarios han encontrado varios problemas y el principal es la falta de nombres y fechas en mausoleos y nichos.

Autoridades buscan rescatar el quichua

| El idioma quichua es la segunda lengua oficial en el Ecuador y gran porcentaje de la población de Cotopaxi lo habla en las comunidades indígenas.

Floricultores de la localidad positivos ante San Valentín

| Las fincas de flores en la provincia exportan a EE.UU, Europa y algunas llegan hasta Asia.

Adultos mayores interesados en el mundo tecnológico

| Yolanda Álvarez es una mujer de 74 años, es una de las personas de la tercera edad inscritas en el curso de Ofimática básica que se dictará en la sala de capacitación del Centro de Atención Familiar Integral (CAFI) durante tres meses y que es promovido por el Patronato Municipal.

11 tips para elegir una profesión

Lunes, 21 de enero de 2019 | | Escoger una carrera se convierte en todo un dilema, al poner en consideración que hay muchos factores para tomar en cuenta.

‘No hay obra que pueda detener la fuerza natural’

Lunes, 21 de enero de 2019 | | Crear un anillo de seguridad contra los lahares no es técnicamente viable.

Mesa de Seguridad Electoral coordina acciones

Lunes, 21 de enero de 2019 | | Este viernes, la Mesa Provincial de Seguridad Electoral se reunirá por segunda ocasión para avanzar en la planificación establecida, a fin de garantizar la seguridad en los recintos electorales para los comicios del 24 de marzo.

Religiones tienen sus templos en Quito

Domingo, 20 de enero de 2019 | | En todos los sectores de la ciudad hay sitios de culto abiertos a los fieles y al público.

El candomblé, la religión en la que ningún sexo es superior a otro

Domingo, 20 de enero de 2019 | | En Brasil, el país donde más se matan homosexuales y donde la ideología de género no es aceptada por su mandatario, el ultraderechista Jair Bolsonaro, miles de personas encuentran su espacio en el candomblé, la religión de origen africano en la que ningún sexo es superior a otro.

Se crean islas para preservar el agua

Domingo, 20 de enero de 2019 | | El proyecto está entre los cinco mejores en cuidado ambiental a nivel nacional.

Cinturones de seguridad no están colocados al 100%

Domingo, 20 de enero de 2019 | | El plazo para que las unidades de transporte interprovincial que fueron fabricadas antes del 2011 coloquen los cinturones de seguridad en los asientos culminó en diciembre y aún no se ha concretado al 100%.

Nuevos equipos para la rehabilitación

Domingo, 20 de enero de 2019 | | El Hospital General de Latacunga, recibió esta semana la adquisición de equipos de apoyo para el área de rehabilitación.

Historia del Tungurahua perennizada en un lienzo

Jueves, 17 de enero de 2019 | | Desde la pintura, el artista ambateño David Moscoso recoge el proceso eruptivo del volcán Tungurahua.