Dos detenidos por pedir dinero

DETENCIÓN. Dos sujetos son investigados por el delito de extorsión.
DETENCIÓN. Dos sujetos son investigados por el delito de extorsión.

Redacción TUNGURAHUA

En Ambato dos presuntos delincuentes fueron detenidos después que llamaron a una mujer para decirle que su sobrino estaba detenido tras haber sido encontrado con un arma de fuego en un presunto operativo policial, y que para liberarle debían entregarles una suma de dinero. Los datos lo obtuvieron a través de los datos publicados en redes sociales.

Sin pensar dos veces fémina realizo una transferencia en la compañía Western Unión ubicada en el centro de Ambato, sin embargo después de media hora recibió una nueva llamada donde los presuntos policías solicitaban la entrega de una nueva cantidad de dinero al interior de la Terminal Terrestre de Ambato. Por lo que la mujer decidió poner la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional.

Romel Tapia, jefe del Comando de Policía en Tungurahua, señaló que en las primeras investigaciones y de acuerdo a las versiones de los detenidos de nacionalidad venezolana, este tipo de hechos parecidos los ejecutaron en Latacunga, Ibarra, Tulcán y Quito. El operativo fue calificado como ‘Amanecer’. Los detenidos estaban ilegales en el país.

Audiencia

En la audiencia de flagrancia el Juez ordenó la prisión preventiva para los dos participantes por 30 días, tiempo que durará la instrucción fiscal. Como parte de la investigación se reveló que las llamadas que hacían los extorsionadores eran desde Quito y Carchi a través de terceras personas.

“Las personas deberían hacer buen uso de las redes sociales y no subir datos de los familiares, ya que en ocasiones estas son utilizadas por delincuentes para este tipo de delitos”, finalizó Tapia. (EV)