Avanza el trabajo para la creación del museo de la Mama Negra en Latacunga

GESTIÓN. Germánico Alvear, presidente de la Casa de la Cultura, núcleo de Cotopaxi.
GESTIÓN. Germánico Alvear, presidente de la Casa de la Cultura, núcleo de Cotopaxi.

Mañana a las 10:00 la Casa de la Cultura, núcleo de Cotopaxi recibirá la donación de los trajes de los personas principales y ambulatorios de la Mama Negra de septiembre, por parte de las vivanderas del Mercado Pichincha.

Dentro del trabajo establecido por el directorio de la institución, está la creación del museo de la Mama Negra, que inicialmente funcionará en la Casa de la Cultura; para eso se realizan al momento las adecuaciones correspondientes.

Germánico Alvear, presidente de la Casa de la Cultura en Cotopaxi, informó que apenas se realizó la gestión con las vivanderas de La Merced, aceptaron gustosas realizar esta donación.

En meses anteriores también se mantuvieron conversaciones con los mama negras de la fiesta de noviembre, sin embargo, todavía no se ha concretado ninguna ayuda.

Alvear retomará estas conversaciones en los próximos días para concretar el apoyo y de esta manera avanzar con este proyecto que dice es una prioridad por la importancia de esta fiesta que trasciende las fronteras nacionales.

Aunque todavía no existe una fecha para la apertura del museo, Alvear dijo que se trabaja arduamente para que lo más pronto posible este lugar quede habilitado al público. (VHG)