Hospital Básico mejora su atención al público

Servicio. El hospital presta atención en varias unidades.
Servicio. El hospital presta atención en varias unidades.

Redacción PUJILÍ

El Hospital Básico Rafael Ruiz, ha implementado un plan de mejora en sus servicios en emergencia y consulta externa de lunes a viernes.

Este hospital cuenta con las cuatro especialidades que son: ginecología, pediatría, medicina interna y cirugía.

Servicios
Entre los servicios que más demanda de personas tienen es emergencia con atención en partos las 24 horas del día y consulta externa, dentro de esta se encuentran psicología, atención en calificación a personas con discapacidad, rayos X, farmacia, laboratorio, odontología, electrocardiogramas, ecos obstétricos y pélvicos, todos estos en horario de 8 horas de 08:00 a 16:45.

Atención
Paola Enríquez, Directora de la casa de salud, manifiesta que el hospital tiene la categoría de segundo nivel de atención, esto según las denominaciones que maneja el Ministerio de Salud Pública a nivel nacional.

“Nosotros recibimos las referencias que son enviadas por el primer nivel de atención, que son manejados por los centros de salud y que están en las parroquias y comunidades del cantón, ellos trabajan directamente en territorio realizando atención directa”, dijo la funcionaria.

Enríquez, además comentó que no se niega la atención en salud a ninguna persona, incluso han recibido usuarios que pertenecen al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Seguro Social Campesino, ISPOL, ISFA, como también de otras ciudades del país y han sido atendidos por el personal de salud, “por esto invitamos a la ciudadanía a visitar las instalaciones y recibir la atención en las distintas áreas”.

Por su parte Lucía Crespo, paciente del Hospital, mencionó que el servicio que se ofrece en esta unidad de salud es mejor que el que se encuentra en las unidades del IESS. (NA)