Una mirada al trabajo realizado

EXPOSICIÓN. Los estudiantes demostraron sus conocimientos en una exposición inédita en el CAC.
EXPOSICIÓN. Los estudiantes demostraron sus conocimientos en una exposición inédita en el CAC.

Con una exposición que copó los tres pisos del Centro de Atención Ciudadana, los estudiantes, docentes y autoridades de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) dieron a conocer el trabajo realizado en este tiempo y los conocimientos adquiridos para poder desenvolverse en su vida profesional.

Fotografías, pintura, diseño de envases y empaques, ilustraciones, cerigrafía cuerpos pintados, proyección en 2D y 3D, conceptos de marca, grafía popular, formaron parte del trabajo realizado por los estudiantes de la carrera que durante un día los expusieron al público en general.

Sergio Chango, profesor de la carrera de Diseño Gráfico y organizador del evento denominado Transcopio, explicó que se llama así porque es una transición de imágenes en el tiempo.

Destacó la dedicación de los estudiantes bajo la dirección de los docentes para desarrollar esta exposición donde además se pudo demostrar los conocimientos adquiridos por los alumnos en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Según Chango, la intención es que esta actividad que se realizó por primera vez, se institucionalice porque constituye una ventana para poder mirar todo el trabajo que se realiza en la Universidad.

Gina Venegas, directora de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, destacó que el 22 de julio de 2013 se formó esta carrera con 52 estudiantes, actualmente tiene 392.

Enfatizó la importancia de los proyectos presentados en esta jornada porque reflejan el conocimiento de los estudiantes y además pueden ser de interés para la colectividad.

“Queremos diseñadores progresistas, visionarios que transformen la sociedad basados en el eje humanista, característica principal de la UTC”, dijo Venegas.

Gilberto Guamangate, coordinador zonal de Inmobiliar, resaltó la importancia de estos eventos en el Centro de Atención Ciudadana porque pueden ser conocidos por más gente y además estas actividades le dan vida a este lugar que cuenta en el tercer piso con el espacio suficiente para actividades que promuevan el arte, la cultura y los emprendimientos.

Dijo que en los próximos meses se aprovechará aún más el espacio que haya en el tercer piso un nuevo auditorio donde se puedan congregar las instituciones que requieran promover el arte, la cultura o desarrollar eventos de interés para la ciudadanía.

De su parte, el gobernador, Héctor González ofreció todo el apoyo a la UTC porque, dijo, es una institución educativa que con el pasar de los años ha ido posicionándose y hoy está entre las mejores universidades del país.

Los estudiantes expresaron su satisfacción por generar este espacio donde pudieron dar a conocer su trabajo y los conocimientos adquiridos para desempeñarse en el ámbito profesional. (VHG)