Disminuyen los accidentes en Salcedo

CONTROL. Los policías hacen controles en el sector de La Argentina.
CONTROL. Los policías hacen controles en el sector de La Argentina.

Para prevenir los accidentes de tránsito, la Policía Nacional realiza operativos de control para verificar y evitar que personas con aliento a licor conduzcan.

En dos fines de semana han detenido a 13 personas por conducir bajo los efectos del alcohol, lo que da a entender que no existe aún la sensibilización en los ciudadanos para no infringir la ley.

Rolando Molina, jefe del distrito Salcedo, hizo un llamado a la conciencia de los conductores para que en el caso de acudir a una fiesta o compromiso social lo hagan en un vehículo público ya sea taxis o camionetas para que eviten conducir en esas condiciones; ya que a veces son parte de accidentes de tránsito que dejan secuelas irreparables.

Han disminuido los accidentes de tránsito en el sector de La Argentina, es así que después de 4 meses registraron un atropello con el fallecimiento de un peatón, por lo que desde finales de febrero cuando se ubicaron los fotorradares han disminuido los fallecimientos. En este sector el año pasado se registraron 13 fallecimientos por accidentes de tránsito tipo atropellos y arrollamientos.

Las campañas de concientización a los conductores y peatones se intensificarán, esto con el objetivo de que se respeten las señales de tránsito horizontales y verticales. (MCH)