Fiscalía no ocupará la villa de Aranjuez

PROCESOS. Gilberto Guamangate, coordinador zonal de Inmobiliar.
PROCESOS. Gilberto Guamangate, coordinador zonal de Inmobiliar.

En semanas anteriores se entregó este predio por parte de Inmobiliar a la Fiscalía Provincial para que extienda sus oficinas; sin embargo el sitio requiere de adecuaciones que demandan dinero y por el momento la Fiscalía no contaría con esos recursos; por lo que se analizan otros pedidos.

Gilberto Guamangate, coordinador zonal de Inmobiliar, informó ayer que con respecto al tema de la Fiscalía se tomarán decisiones en los próximos días porque habría la intención de que se les entregue la casa donde antes funcionaba la Agencia Nacional de Tránsito en la Roosevelt. La posibilidad existe, pero habría que trabajar en el tema legal.

Sobre la villa de Aranjuez, explicó que esperan recibir las propuestas para poder entregar este predio, pues aseguró que de la Casa de la Cultura, núcleo de Cotopaxi nunca recibió un pedido formal al respecto. En todo caso dijo que están dispuestos a trabajar con todas las entidades públicas que estén interesadas.

De su parte el presidente de la Casa de la Cultura, Germánico Alvear, dijo en días anteriores, que Inmobiliar conoce de la intención de esta institución para crear en el sitio el museo de la Mama Negra porque reúne las condiciones necesarias.

Guamangate dijo que la predisposición de trabajar con todas las instituciones, incluidos los gobiernos seccionales existe y muestra de ello es, que por pedido de la Municipalidad de Latacunga, en los próximos días se entregará un terreno en la E35 para un paradero. El dictamen es favorable por parte del Ministerio de Educación para esta transferencia.

Además se legalizan 39 predios en el Sector de Las Bethlemitas que pasarán a manos de Inmobiliar y que podrían ser utilizados para el plan Casa para todos.

Excárcel
El lunes anterior se inició el proceso legal para la transferencia de la excárcel desde el Ministerio de Justicia a Inmobiliar. Si en este lugar no se edifica el ECU 911, Guamangate dijo que hay varios pedidos y uno de ellos es el de la Unión de Taxistas de Cotopaxi para implementar un parqueadero con quienes se firmaría una asociación público-privada, pero todo dependerá de disposiciones nacionales.

Guamangate aclaró que siempre estarán en primer lugar los requerimientos de las instituciones del estado, por el pedido de austeridad hecho por el Gobierno Nacional y luego se tomará en cuenta los proyectos que serían como asociación público-privada. (VHG)