Arte y cultura en La Maná

ACTIVIDADES. Los grupos culturales recorren el país con sus presentaciones.
ACTIVIDADES. Los grupos culturales recorren el país con sus presentaciones.

La Casa de la Cultura, extensión La Maná, desarrolla al momento diferentes actividades encaminadas a promover el arte y la cultura, sus escuelas permanentes benefician a más de 300 jóvenes. Al momento ultiman detalles para lo que será la programación por agosto, mes de las artes.

Jorge Villarreal, coordinador cantonal de la Casa de la Cultural en La Maná informó que en noviembre cumplirán dos años desde su conformación y lo que buscan es darle identidad cultural al cantón.

Explicó que mantienen cursos permanentes de guitarra, piano, pintura, danza y en el coro musical. Los estudiantes acuden tres veces por semana, dependiendo del horario que acuerden con sus instructores.

Para este trabajo y en general para lo que es la promoción cultural trabajan con autogestión.

Los grupos de danza, música y pintura han recorrido el país con sus expresiones culturales, han estado en las principales fiestas cantonales. Villarreal informó que para agosto están previstos varios eventos culturales, a los que están invitados municipios cercanos y agrupaciones de danza de la Casa de la Cultura.

Además tienen previsto pintar unos 200 metros de murales en las afueras de la unidad educativa La Maná para imponer un récord. (VHG)