Bachilleres de Cotopaxi alcanzan una nueva meta

Educación. Los jóvenes reciben su acta de grado al momento de graduarse.
Educación. Los jóvenes reciben su acta de grado al momento de graduarse.

Con metas y sueños por cumplir, los nuevos bachilleres de la República obtienen su título que avala la finalización del proceso de educación secundaria.

Hasta el viernes se realizarán las incorporaciones de 6.931 estudiantes de educación regular en Cotopaxi, de los cuales 4.273 son de Latacunga y obtendrán el título de bachiller.

Ayer varias instituciones de la ciudad iniciaron el proceso de incorporaciones, como la unidad educativa César Viera, Primero de Abril y San José La Salle y para hoy están previstos los grados en la mayoría de colegios de la ciudad.

Marco Antonio Villarroel, rector de la Unidad educativa Primero de Abril, manifestó que los estudiantes están preparados para la educación superior y para esto han sido parte de las evaluaciones Ser Bachiller. “Ahora ya deben actuar como adultos responsables y tomar decisiones que pueden cambiar el resto de su vida para bien o para mal, por eso deben hacerlo con conocimiento”.

Dustin García, graduado, expresó que obtener el título es una meta muy difícil “ahora quiero seguir estudiando para convertirme en un arquitecto”.
Para García, la educación es algo que con los años se convierte en un privilegio, “no todos tienen la oportunidad de ir a una universidad y que los padres los apoyen es por ello que debemos sentirnos agradecidos y demostrar esfuerzo”.

A su vez felicitó a los demás jóvenes que alcanzan este logro, “no es una meta fácil de conseguir y ahora deben planificar su vida y no dar ni un paso atrás ni siquiera para tomar impulso”.

Los estudiantes de tercer año de bachillerato que no alcanzaron el puntaje mínimo para graduarse, deberán presentarse a los exámenes remediales a cumplirse del 20 al 22 de agosto del presente año.

Cronograma

En el caso de los estudiantes de octavo a primero de bachillerato, quienes no alcanzaron el promedio mínimo de 7/10, ya concluyeron con la toma de los exámenes supletorios ayer. Y desde hoy inician las juntas de curso y las notas de los supletorios se publicarán el 25 de julio, según el cronograma establecido por el Ministerio de Educación.

Quienes no aprueben los exámenes supletorios deben rendir un examen remedial al regreso de las vacaciones de los docentes, es decir, del 20 al 22 de agosto. Y para quienes no aprueben el remedial tienen la última oportunidad de pasar de nivel con el examen de gracia, y este será el 29 de agosto.

El inicio de clases del año lectivo 2018-2019 será el próximo lunes 3 de septiembre. (NA)