Iniciaron los trabajos en la calle Unidad Nacional

Progreso. Esta semana la avenida permanece abierta en un solo lado.
Progreso. Esta semana la avenida permanece abierta en un solo lado.

Los trabajos en el sistema de infraestructura de agua potable, alcantarillado y descargas en la avenida Atahualpa, están terminados por lo que las excavaciones en la avenida Unidad nacional entre Atahualpa y Rumiñahui ya iniciaron.

Según Sara Salinas directora de Obas Públicas del municipio los trabajos avanzarán hacia la avenida Quijano y Ordóñez hasta llegar a la Universidad de las Fuerzas Armadas.

La intervención implica completar en su totalidad el sistema de alcantarillado, que será conectado al sistema de la Av. Atahualpa, para posteriormente iniciar con la excavación total de la estructura del pavimento de la vía; para conformar el sistema de agua potable, calzada, aceras y la totalidad del proyecto.

Estos trabajos que se realizan mantienen únicamente un carril habilitado y uno restringido, por lo que la próxima semana no habrá parqueo en la Av. Unidad Nacional y en la calle Quijano y Ordóñez.

En dos semanas se espera terminar con los trabajos de infraestructura hidráulica y de ahí se iniciarán los trabajos de excavación, por lo que será necesario el cierre de la vía para el tránsito vehicular por reposición de la vía mientras que el tráfico peatonal se mantendrá con restricciones por trabajos de aceras y bordillos.

Salinas recordó que para septiembre se prevé concluir con la obra, si favorecen las condiciones climáticas, el proceso técnico y los moradores beneficiarios del proyecto realizan a tiempo la legalización de las acometidas.

Los usuarios que requieran realizar acometidas de alcantarillado y agua potable, deben hacer el trámite lo antes posible, para evitar retraso en el cronograma planificado.

David Puente, Contratista de la Obra, agradeció la comprensión y paciencia de todos los habitantes de estas calles y acotó que es indispensable que se legalicen a tiempo sus acometidas para evitar retrasos en los trabajos.

Juan Esteban Huertas, morador de esta calle mencionó que esta de acuerdo con que se realicen estas obras pero que se cumplan los plazos y se hagan por etapas, “si ya van a cerrar la Quijano y Ordoñez hasta la Rumiñahui por lo menos abran la Atahualpa para que no hayan más problemas en el tránsito vehicular”. (NA)