The Garage: Un lugar solo para hombres

AGO, 13, 2018 |

Acogida. Personas de todas las edades se sienten cómodas en este lugar.
atención. Renny, barbero profesional, atiende con minuciosidad a sus clientes.
Detalle. Los implementos que se usan son de calidad y mantienen la tradición de las primeras barberías.

Un ambiente al mejor estilo de los años 50, navajas afiladas y prolijamente ordenadas, cuadros en tonos sepia colgados en las paredes, delantales negros con apliques de cuero, recipientes de gel, y un delicado aroma a café llaman a los clientes que con agrado asisten a la Barbería The Garage, la que se ha convertido en el espacio favorito de muchos hombres.

El encanto de lo clásico, combinado con los servicios de belleza masculina, fue lo que Andrés Gómez, junto con su primo David Álvarez tenían en mente cuando crearon este lugar, “teníamos un capital disponible y quisimos traer  una barbería al estilo americano en Latacunga”.

 Ya no se trata de un simple corte, sino de una nueva y nunca antes vista forma de individualidad e identidad, por lo que Gómez comentó que se ofrecen todo tipo de servicios como la depilación de cejas, el arreglo de las uñas, el perfilado de la barba, el corte de cabello, la barba hecha con navajas y tratamientos en el rostro.

“Los hombres ahora buscan verse mejor y estar más arreglados”, dijo Renny Puertas, un barbero profesional, quien es parte de este negocio y a diario da forma y maneja con la delicadeza de un cirujano las navajas para crear los más elegantes estilos.

 Renny explicó que los hombres que asisten al local se sienten cómodos, pues es un espacio en el que pueden compartir con otros hombres, temas de hombres y gustos de hombres.
 

Experiencia

La música que se escucha en este lugar varía entre Rock alternativo en ingles y español, y cuando la televisión está prendida es impensable que una telenovela se cruce por los canales pues casi siempre se observa programas de automóviles o fútbol.

Si hay algo que conquista de inmediato a los hombres es el trato personalizado y los barberos lo saben. Por eso, “damos un servicio de calidad y se mantiene el estilo clásico y varonil”, dijo Gómez.

Además en el sitio se ofrecen bebidas de distintos tipos para que mientras los clientes esperan puedan sentirse relajados y mantener una conversación con los demás caballeros.

La clientela que más visita este lugar va desde los 20 a los 35 años pues son quienes se encuentran en el sector productivo y competitivo y buscan cuidar más de su imagen, sin embargo también hay hombres de mayor edad que buscan servicios como los tratamientos para combatir la calvicie y para retrasar la aparición de las primeras líneas de expresión.

El corte de cabellos cuesta 7 dólares y  los demás servicios tiene un precio entre los 6 y 10 dólares.

 
Clientela

Germánico López, cliente de la barbería, destacó que este es un espacio único pra los hombres en la ciudad, “desde que te ponen la toalla en la cara hasta el último retoque en el cabello todo es muy profesional”.

Es por ello, que según Gómez, muchos clientes viajan desde otros lugares a realizarse sus cortes, “porque lo más importante es que los clientes salgan satisfechos”.

Este negocio que está ubicado en la calle Sánchez de Orellana y Hermanas Páez, apenas abrió sus puertas desde noviembre de 2017 y ha tenido una significativa aceptación de los latacungueños.

“Se piensa que los hombres no están para ir al salón de belleza, y es cierto, porque ahora se cuenta con espacios que tienen lo que los hombres buscan para sentirse mejor en su apariencia con una atención personalizada y de calidad”, dijo López. (NA)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

El mundo de Daniel Núñez entre pepas de aguacate

| La obra del quiteño se basa en la destrucción del ser y la cosmovisión indígena.

El fin del reinado genera opiniones

| La medida del Municipio tomó por sorpresa a la ciudadanía y a su actual soberana.

Nueva feria de carros estará en Salcedo

| El miércoles 24 de julio el cantón de los helados y el pinol, arranca con su propia feria de vehículos que tendrá lugar en el parqueadero del mercado La Tebaida.

Ciudadela de El Chofer pide más atención

| El barrio que pertenece a la parroquia Eloy Alfaro, tiene varias necesidades que no han sido escuchadas aún por las autoridades.

Ministra de Salud recorrerá casas de salud en Zumbahua

Sábado, 20 de julio de 2019 | | En el recorrido no se descarta que la Secretaria de Estado visite el centro de salud de Guangaje.

Certificaciones laborales entregadas a 39 profesionales

Sábado, 20 de julio de 2019 | | Marcelo Flores, es uno de los beneficiarios de la certificación en ofimática y formación de formadores.

CNE reconoció el trabajo de la Policía Nacional

Sábado, 20 de julio de 2019 | | El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la entrega de reconocimientos a los Policías que aportaron con su contingente para la organización del último proceso electoral.

Mingas se cumplen en toda la ciudad

Sábado, 20 de julio de 2019 | | Para la limpieza de la urbe se requiere la organización de barrios y comunidades.

UTC inicia primer conteo de aves

Sábado, 20 de julio de 2019 | | La Universidad Técnica de Cotopaxi  (UTC) cumple la primera jornada de ornitología y primer conteo de aves en La Maná para lo que se cuenta con la participación de estudiantes y ornitólogos de diferentes partes del país.

El Salto es una opción para ubicar las oficinas del ECU

Viernes, 19 de julio de 2019 | | Aún no se ha establecido el monto que se utilizará para la adecuación de la nueva sala operativa de monitoreo.

Concejo Municipal inicia la preparación para las festividades

Viernes, 19 de julio de 2019 | | Para este año las autoridades municipales se comprometieron a trabaja en la reducción del consumo de licor con énfasis en el desfile de la Mama Negra de noviembre.

Jubilados celebran su día con necesidades

Viernes, 19 de julio de 2019 | | Durante la sesión solemne por el día del Jubilado, evento que se desarrolló ayer en el salón de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Rosa Sánchez, vicepresidenta de la Federación  de Jubilados en Cotopaxi.

La Amazonas seguirá en espera

Viernes, 19 de julio de 2019 | | Los arreglos debían concluir ayer, pero los trabajos y escombros siguen en toda la vía.

Sudakaya vuelve a tocar en Latacunga

Viernes, 19 de julio de 2019 | | La banda ambateña de reggae creadora de canciones que muchas generaciones han tarareado y cantado como ‘Todo Va Bien’, ‘Santita’,  y ‘Sale el sol’ se presenta mañana en la noche en el Fútbol Times para promocional su nuevo single ‘Bajo la luna’.