Autoridades afinan detalles para el nuevo año lectivo

LABOR. Juan Pablo Erazo, director del distrito educativo Latacunga subrogante.
LABOR. Juan Pablo Erazo, director del distrito educativo Latacunga subrogante.

El inicio del periodo académico 2018-2019 correrá según el cronograma, al momento ultiman detalles.

Juan Pablo Erazo, director subrogante del Distrito Educativo Latacunga, informó que el proceso llevó varias fases, primero la etapa de inscripciones la cual empezó en abril y finalizó el 11 de agosto con la fase de traslados.

La fase de traslados tuvo dos etapas, la primera que fue del 30 de julio al 4 de agosto y ésta permitió a los estudiantes que ingresaban por primera vez al sistema educativo fiscal, que puedan realizar el cambio de institución educativa.

Quienes ya estaban en el sistema educativo fiscal y pidieron el cambio de sede, debieron realizar las solicitudes de cambio de sede desde el 6 al 11 de agosto, los traslados se desarrollaron en casos como cambios de domicilio o situaciones de vulnerabilidad comprobada de los estudiantes.

En la sede ubicada en la escuela 11 de noviembre se entregaron 285 traslados, en la escuela Luis Fernando Vivero fueron emitidos 326 traslados y en el colegio Vicente León se entregaron 720 traslados.

En este momento se encuentran en la fase de consultas para que los padres de familia puedan conocer las instituciones educativas a las que han sido asignados sus hijos.

Desde el 27 de agosto al 3 de septiembre inicia la fase de inscripción continua, ésta permitirá que los alumnos que no fueron inscritos en el sistema educativo fiscal puedan hacerlo, para ello estarán habilitadas las sedes educativas antes mencionadas. El inicio de clases será el 3 de septiembre. (DT)