Todo listo para elegir a la reina de las parroquias rurales de Salcedo

Participación. Las participantes del certamen recorrieron varios sitios de las parroquias previo a la elección.
Participación. Las participantes del certamen recorrieron varios sitios de las parroquias previo a la elección.

Este sábado se desarrollará el evento para elegir a la candidata a reina de la ciudad.

Redacciòn SALCEDO

Los representantes de los gobiernos parroquiales alistan los últimos detalles para lo que será la elección de la reina de la interculturalidad parroquial.

La señorita que obtenga esta designación participará en el evento de reina de Salcedo que se cumplirá el sábado 25 de agosto.

David Gutiérrez, presidente del GAD parroquial de Mulalillo, mencionó que los gobiernos parroquiales están incluidos en varios de los eventos organizados por el Municipio para celebrar los 99 años de cantonización.

El certamen se cumplirá a las 19:00 en el Coliseo de Panzaleo, y se cuenta con tres candidatas que representan a las parroquias de Mulalillo, Panzaleo y Antonio José Holguín.

Mario Mora, presidente del Gobierno parroquial de Panzaleo, destacó que para este año no se ha contado con la participación de Santa Ana y Cusubamba, sin embargo esperan que puedan contribuir con la ayuda para la señorita que resulte electa y que pueda participar en el certamen de elección de Reina de Salcedo.

Las candidatas son : Karen Nayely Larcos Lucero de 17 años, que representa a Panzaleo; Evelyn Jessenia Tonato Toapanta de 17 años, de la parroquia Antonio José Holguín y Angie Mercedes Tibán Sánchez de 19 años que representa a Mulalillo.

Las candidatas saldrán en traje casual, folklórico y de gala y en este último contestarán las preguntas formuladas por el jurado calificador que estará integrado por representantes de varios sectores para que califiquen varias aptitudes de forma neutral.

Mora explicó que para el sábado habrán tres presentaciones musicales, la primera será del grupo Ruta 45, el dúo Sergio y Jeaneth y el trio Pinceladas.

Se ha establecido que el costo sea de tres dólares para que se pueda apoyar a la candidata ganadora en los detalles de la noche de elección.

Ayer las candidatas realizaron un recorrido por los atractivos turísticos de las parroquias con lo que se ejecutó un video promocional el que se proyectará la noche de la elección.

En cuanto a la elección de reina de Salcedo, Nancy Cruz, presidenta del Patronato, manifestó que hasta el momento hay cuatro candidatas inscritas que representan a el barrio Eloy Alfaro, barrio América, La Policía Nacional y el barrio Chipulao y a estas candidatas se suma la representante de las parroquias rurales.

Cruz destacó que la noche de la elección se va a hacer el sábado 25 de agosto a las 20:00 en el Coliseo Cerrado de los Deportes, aquí se tendrá la presentación

De los artistas: Johan Romero, el grupo Sobre Tiempo y finalmente el trio los Jarles lo que se ha realizado con el apoyo de la mancomunidad de transito de Salcedo.

El costo de la entrada a este evento se mantiene y es de 7 dólares para los graderíos y 10 dólares las sillas. (NA)