Una tarde de arte y literatura al estilo de Latacunga

INICIATIVA. Pintura y libros serán presentados en el salón de la ciudad.
INICIATIVA. Pintura y libros serán presentados en el salón de la ciudad.

Este día en el salón de la ciudad desde las 17:00 se desarrollará la exposición de una muestra pictórica del artista Francisco Suárez Torres, además será presentada la obra literaria ‘Los Juanes’, del artista Pablo Balarezo Duque.

Carlos Miranda, concejal de Latacunga y presidente de la Comisión de Educación Cultura y Deportes, informó que la iniciativa es una alternativa que les permita a los pobladores la historia de tres grandes personajes de la vida del país. y disfrutar del trabajo pictórico de otro destacado artista.

Pablo Balarezo, autor de la obra literaria ‘Los Juanes’, la cual recoge la vida de Juan León Mera, Juan Montalvo y Juan Benigno Vela, insignes ambateños cuya historia cobija a la patria.

Contó que el concluir su obra literaria le llevó cerca de cinco años, donde recoge aspectos importantes de la vida de los personajes, de su sencillez, de su honorabilidad entre otros valores que revisten de importancia.

Miguel Ángel Rengifo, delegado del Municipio de Latacunga en la rueda de prensa, manifestó que el evento tiene la finalidad de destacar los valores intelectuales y artísticos que se han generado en la región y el país.

“El encuentro está orientado como un aporte de la Municipalidad de Latacunga hacia la cultura, no solo de artistas locales, sino también de otras regiones de la provincia y del país”, dijo.

El ingreso es completamente gratuito para que la población disfrute de una tarde de literatura y arte sobre Juan Montalvo, Juan León Mera y Juan Benigno Vela. (DT)