Escuela vacacional finaliza actividades

AGO, 18, 2018 |

CURSO. Los asistentes observaron las destrezas policiales al mando de motocicletas.

Los niños y padres de familia se mostraron contentos por compartir su tiempo con los uniformados.

El frío que a ratos hacía y la presencia del sol, no aplacaron en nada la felicidad de un grupo de niños, quienes por cinco semanas compartieron momentos alegres con un grupo de uniformados que impulsaron la escuela vacacional ‘Aprendiendo con Paquito’. El evento especial inició a las 10:00 en la Avenida Cívica.

Es que los infantes aprendieron medidas de seguridad básicas para evitar a la delincuencia, como marcar al número de emergencias ECU-911, el uso del cinturón de seguridad y medidas de seguridad al momento conducir.

En un evento especial desarrollado ayer, los niños con sus padres de familia disfrutaron de una mañana de entretenimiento, ya que hubo una presentación especial de ‘Paquito’ el niño policía, el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) entre otras actividades.

Los asistentes se quedaron asombrados al observar como los motorizados mostraban sus destrezas al mando de las motocicletas que a diario utilizan para combatir la delincuencia en la ciudad.

Además observaron como realizan la neutralización de delincuentes cuando cometen actos delictivos.

Karen Proaño, es una niña que participó del curso vacacional, manifestó que fue “hermoso pasar tiempo con los policías y así conocer lo que realizan a diario y así aprender a no hacer cosas indebidas”.

Agradeció la paciencia de los uniformados al momento de compartir sus conocimientos con los niños, ya que con ello pudieron aprender mucho y disfrutar con cada una de las actividades que realizaban en la escuela vacacional.

Por su parte Santiago Santacruz, jefe de operaciones del Distrito de Policía Latacunga, informó que la convocatoria para participar en el escuela vacacional fue para 60 niños tanto de hijos de policías como de público en general.

El trabajo con los niños es con actividades lúdicas, mediante lo cual aprenden valores, seguridad ciudadana, entre otros temas. Esto tiene como finalidad crear conciencia en la población para trabajar conjuntamente por instaurar una cultura de prevención.

“Esto nos permite generar un vínculo directo con la niñez, para que ellos no  vean al Policía como una persona mala, sino que por contrario, lo vea como un amigo que puede ayudarle a solucionar sus problemas”, dijo.

Al finalizar el curso vacacional, los uniformados invitaron a la población a que participe el próximo año de estas actividades recreativas. (DT)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Sistema para la matriculación vehicular está listo

| Ayer se habilitó el programa para que los propietarios de vehículos puedan cumplir con este trámite.

MICC se mantiene en contra de las medidas económicas

| El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) realizará una jornada de lucha contra las medidas económicas, el lunes 28 de enero, para lo cual invitaron a los gremios del transporte.

AerCaribe operará con vuelos chárter

| La llegada de la aerolínea mantendrá la bodega de carga seca y los cuartos fríos.

Municipio iniciará trabajos en la iglesia de El Salto

| Los trabajos que se ejecutarán en la iglesia de El Salto es el reforzamiento de la cubierta de la nave principal, cambio del entablado del coro,.

Subtrópico de Cotopaxi afectado por la etapa invernal

Martes, 15 de enero de 2019 | | En Pangua tres viviendas fueron afectadas por un deslizamiento que se produjo la noche del viernes.

Alianza estratégica para mejorar y promover la lectura

Martes, 15 de enero de 2019 | | El proyecto ‘Lata, ciudad lectora’, representado por Lalo Freire y la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) con la Asociación de Docentes, establecieron una alianza estratégica para fomentar la lectura en los estudiantes.

Luces, cámara… cine en Latacunga

Martes, 15 de enero de 2019 | | Quienes son parte del taller aprenden desde la creación de guiones, pasando por la actuación hasta llegar a la producción de cortometrajes.

Ordenanza de Uso de Suelo en la recta final

Lunes, 14 de enero de 2019 | | En esta semana se tiene previsto entregar toda la documentación al Alcalde.

Impuesto a la renta con base imponible de 11.310 dólares

Lunes, 14 de enero de 2019 | | En este año la base para la declaración del impuesto a la renta es de 11.310 dólares y servirá para la liquidación del impuesto en marzo de 2020.

La electromecánica más que una ingeniería

Lunes, 14 de enero de 2019 | | La creatividad y el ingenio son elementos necesarios para ser parte de esta carrera.