Delegación del CNE Cotopaxi tiene nuevo director

Cambios. Gabino Vargas, director provincial del CNE Cotopaxi.
Cambios. Gabino Vargas, director provincial del CNE Cotopaxi.

Gabino Vargas, es el nuevo director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Cotopaxi y ayer fue presentado ante los medios de comunicación.

Vargas es parte de la organización de segundo grado Jatarishum, y fue designado como el director provincial el jueves en la tarde tras haber postulado ante el pleno del CNE transitorio.

Al ser un representante del sector indígena, Vargas agregó que desde 1990 los pueblos indígenas han luchado para la inclusión y un estado plurinacional, “sabremos llevar con profesionalismo esta responsabilidad en Cotopaxi”.

Agregó que las organizaciones indígenas siempre han estado involucradas en temas electorales pues impulsaron los presupuestos participativos y los espacios democráticos.

El actual Director es abogado de profesión y se ha desempeñado en varios cargos dentro de la comunicación en radios y medios escritos, así como también ha brindado asesoría legal en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) y la Asociación de Municipalidades del Ecuador.

“Este recorrido ha permitido que sea seleccionado para este cargo de alta responsabilidad”, acotó.

Dijo que en esta ocasión el cargo no es político, porque el poder electoral debe ser independiente del Gobierno.

Agregó dialogará con el talento humano de la delegación para fijar las líneas de trabajo y ponerse al tanto de los procesos.

Estudiará la situación dentro de la delegación, “no se trata de cambiar a todo el personal, solo se analizará el trabajo de cada persona dentro de la delegación”. (NA)