La Argentina: un sector de riesgo

Necesidad. En el barrio no existe un paso elevado para que los peatones puedan cruzar.
Necesidad. En el barrio no existe un paso elevado para que los peatones puedan cruzar.

El sitio presenta varios problemas como son los accidentes de tránsito, transporte ilegal y la delincuencia.

Redacción SALCEDO

El barrio que une Salcedo con la carretera E-35 tiene varias necesidades y los moradores han presentado quejas en varias oportunidades, pero en la mayoría de los casos no tienen respuestas.

El problema que más preocupa a los padres de familia y estudiantes que a diario deben visitar la zona para tomar un bus interprovincial, es la inseguridad por la presencia de posibles delincuentes.

Rocío Salgado, ciudadana manifestó que su hija estudia en la Universidad Técnica de Amato y debe tomar un bus todos los días lo que es peligroso puesto que no siempre paran en este punto de la carretera, no existe una parada adecuada, y hay mucha delincuencia en el sector.

“Mi hija ya ha recibido varias amenazas de personas que se disfrazan de vendedores para robar a los estudiantes”, dijo Salgado.

Para Pablo Zaldumbide, la inseguridad es el principal inconveniente en la zona, pues a todas horas llegan personas de distintas partes. “Hemos dado aviso a las autoridades y de vez en cuando hacen patrullajes”, dijo.

Posibles soluciones

Sin embargo los moradores piden que se instalen cámaras de seguridad y que existan unidades en esta esquina de forma permanente.

Paulina Garzón, pasajera de un bus, explicó que en esta zona hace falta un paso peatonal, puesto que los vehículos no se detienen ni respetan el paso de los ciudadanos.

“En este sector no hay taxis ni camionetas que pasen constantemente, es por eso que se debe acudir al transporte ilegal, porque son los únicos que nos llevan”, acotó

Los locales que se encuentran en este lugar aseguran que en la noche la inseguridad es mayor, por lo que muchos han decidido no abrir sus puestos desde las 18:00.

En este sector se han registrado fuertes de accidentes de tránsito y los moradores han organizado marchas en algunas oportunidades; sin embargo no tienen respuestas favorables y están a la espera de la construcción de un paso elevado, que fue prometido por el Ministerio de Transportes y Obras Públicas a inicio de este año, después de haber colocado un radar de velocidad. (NA)