Controles en la carretera para disminuir los índices delictivos

Seguridad. Militares y policías registraron a los pasajeros que viajaban en los buses.
Seguridad. Militares y policías registraron a los pasajeros que viajaban en los buses.

En el sector de la Brigada Patria, la Intendencia General de Policía y la Comisaría de Saquisilí ejecutaron un operativo de control antidelincuencial, en la operación participaron Policía Nacional y Fuerzas Armadas, quienes revisaron a los buses de transporte interprovincial, vehículos pequeños y furgonetas.

Gonzalo Díaz, intendente general de Policía, dio a conocer que los operativos antidelincuenciales se ejecutan en varios sectores de Latacunga como en el sector de la Brigada Patria, El Niágara y Salache donde han revisado a las personas y a los vehículos en los que se transportaban.

Los controles los realizan en lugares donde existe una alta incidencia de delitos.

A través de los operativos de control la autoridad busca disminuir los índices delictivos y devolver a los ciudadanos una Latacunga tranquila. Por lo que los controles se intensifican los fines de semana donde revisan que los centros de diversión nocturna cumplan con el horario de funcionamiento y no exista gente que beba en las calles.

Los fines de semana la autoridad controla las licorerías ubicadas en la avenida Unidad Nacional, para esta actividad coordinan con la Policía Nacional para realizar operativos de alcoholemia y así evitar que ciudadanos conduzcan bajo los efectos del alcohol, esta es una estrategia que utilizan para la reducción de accidentes de tránsito en la provincia.

En el último operativo de control ejecutado en este sector, tres personas fueron detenidas durante la prueba de alcoholemia, en la revisión de los datos en el Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne), fueron alertados que tenía una boleta pendiente por lo que fue trasladado a la Policía Judicial. (MT)