UTC planifica el inicio de actividades educativas

ESTUDIO. En el ciclo que finalizó los estudiantes presentaron varios proyectos de investigación.
ESTUDIO. En el ciclo que finalizó los estudiantes presentaron varios proyectos de investigación.

UTC está en receso académico, pero alista el regreso al nuevo ciclo.

La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) culminó su ciclo académico y sus autoridades inician con la planificación para el siguiente ciclo académico el cual arrancará el próximo 9 de octubre.

Idalia Pacheco, vicerrectora académica e investigación de la UTC, manifestó que las clases del periodo marzo-agosto2018, finalizaron según lo establecido en el calendario académico y los estudiantes ahora están dentro de su receso.

Mencionó que el ciclo que finalizó recientemente ha sido de crecimiento académico, ya que han logrado integrar las funciones sustantivas de la universidad en el plano de la investigación y la vinculación.

En este momento planifican los micro currículos, la distribución docente para el próximo periodo e identifican las necesidades académicas acorde al rediseño curricular de cada una de las materias.

Cronograma

Las matrículas para los estudiantes serán en línea, de manera que se les permita iniciar el proceso desde cualquier computadora con Internet, esta actividad es para quienes ya estudiaron en la UTC, mientras que, aquellos jóvenes que ingresan por primera vez a la institución deberán cumplir con la matrícula personal en la institución.

Las matrículas iniciarán desde el 24 de septiembre hasta el 5 de octubre. La gratuidad se mantiene, aunque la Vicerrectora recordó que ésta se pierde gradualmente cuando los alumnos reprueban un ciclo, toman arrastres, entre otras causas.

La institución no cerrará sus puertas durante el receso académico de los estudiantes, ya que han planificado que el personal administrativo salga a vacaciones de manera escalonada para que todas las dependencias estén abiertas al público.

El horario de atención se mantiene desde las 08:00 hasta las 16:30 de lunes a viernes. (DT)