Distrito Latacunga prepara el inicio de clases

AGO, 22, 2018 |

Educación. Los estudiantes iniciarán las clases de forma escalonada.

Quedan 12 días para el ingreso a clases del periodo escolar 2018-2019, por lo que los maestros iniciaron sus actividades esta semana.

Fernando Santana, director distrital de educación, explicó que el periodo escolar 2017 termina con los exámenes remediales que se rinden hasta hoy, la publicación de las notas serán mañana.

Después quienes no logren pasar el remedial  deben dar el examen de gracia que será el 29 de agosto y con esto se cierra el ciclo.

Santana agregó que para facilitar el ingreso masivo de muchos estudiantes se ha establecido un orden de ingreso escalonado de estos y también, se ha definido la fecha de inicio y fin de cada quimestre.

Los alumnos de bachillerato iniciarán clases  clases el próximo 3 de septiembre, después seguirán, 8vo, 9no y 10mo el 4 de septiembre, así mismo básica media, es decir, 5to, 6to y 7mo, el 5 de septiembre y básica elemental es decir, de 2do a 4to de EGB, comenzarán clases desde el 6 de septiembre. En el caso de  primero de básica tendrá su inicio de clases el 7 de septiembre y finalmente Educación Inicial, empezará clases el 10 de septiembre.

Santana comentó que el primer quimestre finalizará el 8 de febrero del 2019. Por otro lado, el segundo quimestre comenzará el 20 de febrero del 2019 y concluirá el 28 de junio del mismo año.

A nivel nacional  las unidades educativas fiscales recibirán a un millón 501 mil 77 estudiantes. De esta cifra, más de 134 mil estudiantes son nuevos inscritos al sistema educativo fiscal. Esto significa un crecimiento de 3.78% en relación al año anterior.

En Latacunga se han desarrollado 1.433 traslados de una institución a otra, sin embargo, no en todas se pudo cumplir  por falta de cupos.

En el caso de traslados de entidades particulares a fiscales únicamente hubo siete cambios en toda la ciudad.

En el caso de las instituciones educativas particulares, deben cobrar la pensión solamente por 10 meses, por lo que el Distrito recibe cualquier tipo de denuncia por posibles cobros indebidos.

 Santana explicó que hubo una reunión para que se calcule los cobros para las instituciones, y de estas 39 planteles participan en la regulación  del cobro, 31 mantienen su costo,  y ocho han subido el rubro de 3 a 12,53 dólares. (NA)