Largas filas en el cambio de sedes educativas

TRÁMITE. Los padres de familia esperan cumplir con el proceso para el traslado de sus hijos.
TRÁMITE. Los padres de familia esperan cumplir con el proceso para el traslado de sus hijos.

Falta una semana para el inicio del año lectivo 2018-2019 las autoridades educativas anunciaron que desde el 27 de agosto hasta el 3 de septiembre se desarrollará la fase de inscripción continua, la cual tiene como objetivo permitir que los niños que no fueron inscritos en el sistema educativo fiscal puedan ser ingresados al sistema, además se realizan cambios de sedes educativas.

En la mañana de ayer, en el Instituto Vicente León se registró la presencia masiva de madres y padres de familia que pugnaban por inscribir a sus pequeños y por intentar cambiarlos de sede educativa.

Mónica Olivo, madre de familia, contó que esperaba poder cambiarle a su pequeño hijo de sede, ya que ella vive en El Salto y el cupo le fue asignado para la Unidad Educativa Once de Noviembre, hizo fila desde la mañana y esperaba que pudieran ayudarle en su requerimiento, su aspiración era que pudieran darle un cupo en la Unidad Educativa Vicente León.

En su mano llevaba una carpeta con la copia de la cédula de su hijo, de ella como representante, del pago de la planilla de energía eléctrica y en esta caso la copia del contrato de arriendo de la vivienda donde reside.

Los funcionarios encargados de esta sede educativa, absolvían la dudas de los padres de familia, entre ellas que para mejora la atención de los asistentes se les atendería según el último dígito de la cédula.

Por su parte Carolina Báez, coordinadora de Educación de la Zona 3, informó que en esta última fase donde se pueden realizar traslados, aunque recordó que muchas de las solicitudes presentadas no cumplen con los requisitos.

“Este proceso es solo para el traslado de los estudiantes de un distrito a otro, solo cuando su vivienda a cambiado, o si un estudiante viene de otra ciudad, del extranjero o es por casos de bienestar social, estos son los casos incluido la reunión de hermanos”, dijo.

Para este periodo según la directora se han encargado de que no existe ningún tipo de tráfico de influencias para ala asignación de cupos.

Manifestó que esperan que los padres de familia puedan tener paciencia y comprender que existen instituciones educativas que han copado su capacidad de estudiantes, por lo cual no cuentan con cupos. Además comentó que analizan caso por caso el cambio de sede para la reunificación de hermanos, siempre que cumplan los requisitos. (DT)

Traslados

Atención según ultimo dígito de la cédula

° Lunes 1-2

° Martes 3-4

° Miércoles 5-6

° Jueves 7-8

° Viernes 9-0