Estudiantes llegan a pie a sus establecimientos

Tráfico. Inconformidad en el transporte escolar.
Tráfico. Inconformidad en el transporte escolar.

Alejandro Plazarte, presidente de la Unión del Transporte Escolar de Cotopaxi se refirió a las calles que están intervenidas por trabajos en la ciudad y mostró su inconformidad ante estos hechos, el dirigente dijo que se debió planificar mejor las obras para no causar molestias en la ciudadanía, sobre todo en esta temporada.

Adujo que como transportistas no tienen garantías para poder circular por la mayoría de calles; optaron en contratar a una persona que se encargue de retirar a los estudiantes de los diferentes planteles educativos debido a la congestión que impide llegar al destino . “Se debió aprovechar al máximo la época de vacaciones, para en algo solucionar el problema”, añadió.

Plazarte hizo el llamado a las autoridades para que se agilite el trabajo que no perjudica solo al transporte sino a todo el comercio de la ciudad.

“La inconformidad se suma a los padres de familia porque trasladamos a sus hijos a pie”, manifestó.

El Representante del gremio acotó que existe una debilidad tanto en la Unidad de Movilidad como en la Policía Nacional porque son quienes coordinan acciones para descongestionar el tráfico a través de planes estratégicos, sin embarg,o no existe respuesta; los operativos de control al informalismo también es otro de los temas que preocupa a este grupo porque no se cumplen con los requisitos correspondientes para laborar legalmente.

El Presidente exige que se apliquen las multas establecidas por la Agencia de Tránsito con el fin de disminuir esta problemática, de igual manera mencionó que coordinan acciones con la Federación Nacional de Transporte Escolar para buscar posibles soluciones a este tema. (CMJ)