Niño de ocho años fue arrollado por un bus

Dolor.- Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del cementerio
Dolor.- Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del cementerio

El chófer del bus fue detenido para investigaciones, mientras que el cuerpo del menor fue traslado a la morgue.

Dos hechos de tránsito se produjeron ayer y terminaron con la vida de un niño y de una persona adulta que conducía un vehículo.

Cristian Galarza, jefe de Transito en Cotopaxi, informó que el primer siniestro se registró en El Chasqui, a 150 metros del barrio San Joaquín, un vehículo Volkswagen color azul se habría impactado contra otro automotor dejando una persona fallecida.

En el lugar del accidente quedaron rastros del vehículo contra el que se habría impactado, los policías encontraron un guarda polvos, por lo que presumen que se trata de un vehículo de carga pesada.

Los Bomberos de Latacunga utilizaron un equipo de extricación para cortar la puerta del automotor y recuperar el cuerpo sin vida, que fue levantado en presencia del fiscal de turno y trasladado hasta la morgue del Cementerio General de Latacunga.

Arrollamiento

En la mañana de ayer en el sector de Guaytacama, por el barrio San Andrés en el límite con Tanicuchi, se registró un accidente de tránsito de tipología arrollamiento, donde falleció un niño de ocho años, en el siniestro habría estado involucrado un bus de transporte público, a la llegada de la policía detuvieron al conductor del bus para investigaciones.

Galarza explicó que previo a la detención del conductor la Fiscalía habría realizado varias pericias donde se habría determinado que el bus pudo ser el causan del hecho. En presencia de la fiscal de turno se realizó el levantamiento de cadáver del menor que fue traslado hasta la morgue, mientras que el bus fue llevado a los Patios de Retención Vehicular (PRV).

Según las primeras investigaciones, los uniformados manejan dos hipótesis, en el accidente de tránsito, que una mala maniobra produjo el impacto y la otra es que el conductor se quedó dormido y se produjo el siniestro; a la llegada de los uniformados no fue encontrado uno de los carros en el lugar, por lo que activaron el protocolo de búsqueda y hasta el momento no existen resultados. (MT)