Personas extranjeras fueron citadas

Vigilancia. Durante la revisión de los documentos a los extranjeros
Vigilancia. Durante la revisión de los documentos a los extranjeros

En el operativo ejecutado por la Policía de Migración, se entregaron seis citaciones por hacer mal uso de la visa. En un local los delegados del Ministerio de Trabajo entregaron una citación a los propietarios para una audiencia y que conozcan los aspectos que están incumpliendo.

Gonzalo Díaz, intendente General de Policía, explicó que realizaron un operativo coordinado entre la Comisaría Municipal, Ministerio de Trabajo, Servicio de Rentas Internas (SRI), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

El control se ejecutó en el Mercado Cerrado donde no se registraron novedades, en el Mercado Mayorista encontraron a dos ciudadanos extranjeros que trabajaban por lo que entregaron una citación a quien no tenía una visa de trabajo y un local ubicado por la ciudadela Nueva Vida.

Tanto en el Mercado Cerrado como en el Mayorista personal del IESS y Ministerio de Trabajo socializaron con los comerciantes cuáles son los requisitos que deben cumplir los extranjeros antes de ingresar a trabajar para evitar sanciones.

Los operativos se extenderán a toda la provincia en coordinación con las diferentes instituciones, con el objetivo de verificar que se cumplan con los derechos laborales de empleados nacionales y extranjeros.

Control de armas

En la calle Félix Valencia y Antonia Vela se ejecutó un operativo de control de armas y contra la delincuencia; aquí fueron revisados los vehículos que transitaban; no se encontró ninguna novedad. (MT)