Trabajadoras sexuales fueron notificadas

Control. En la revisión realizada por la autoridad.  (Foto archivo)
Control. En la revisión realizada por la autoridad. (Foto archivo)

El Comisario Municipal de Latacunga, Hugo Ávila, realizó un operativo de control, la mañana de ayer, en la Antonia Vela donde notificó a cuatro personas para una audiencia que se realizará el miércoles para socializar la ordenanza que regula el trabajo sexual en la calle.

Ávila explicó que la ordenanza que regula el trabajo no les permitiría actuar al 100% por lo que esperan en la audiencia conversar con la meretrices y el abogado que les acompañe para llegar a acuerdos.

Dijo que las mujeres no están realizando trabajo sexual en la calle sino que captan clientes en la vía y después se trasladan a otros lugares, lo que está prohibido. A parte de que los moradores de la calle Antonia Vela son los que piden la salida de los ciudadanos.

La ordenanza municipal establece que cuando son notificadas por primera vez tienen una multa del 50% del salario básico unificado y la segunda vez tienen una multa del 100% del salario básico.

En conversaciones anteriores, les explicaron que no pueden captar clientes en las calles sin embargo esto no se ha cumplido en su totalidad, pero ha reducido la presencia de trabajadoras sexuales porque antes existían 15 mujeres y hoy están entre cinco y seis. Ellas dicen que con su trabajo no le hacen daño a nadie. (MT)