Después de socializar plan escolar ABC estudiantes decidirán si asistir o no

Educación. Socialización del proyecto con posibles estudiantes.
Educación. Socialización del proyecto con posibles estudiantes.

Redacción SALCEDO

El Ministerio de Educación y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) organizaron el 10 de septiembre una charla con 160 posibles estudiantes del programa todos ABC, para socializar la oferta académica que consiste en la alfabetización, pos alfabetización básica y dentro del bachillerato.

Para las dos primeras ofertas educativas se requiere tener una edad de 15 años en adelante, mientras que, para el bachillerato 18 con tres años de rezago estudiantil, al finalizar estos programas el Ministerio de Educación entregará certificados, los que servirán a los alumnos para continuar sus estudios.

Para seleccionar la planta de docentes se realiza un proceso de pruebas con el fin de garantizar los mejores profesionales, la mayoría de estudiantes son personas adultas y no se emplea pedagogía sino andragogía (forma dinámica de aprendizaje) también se utilizan libros que otorga de forma gratuita el Gobierno como parte del material de apoyo

Los interesados podrán acercarse a la mesa informativa que se encuentra en las afueras del GAD Municipal, en octubre arrancarán las actividades escolares en la Unidad Educativa San Miguel.

Diego Ramírez, analista zonal del distrito de Educación Pujilí, dijo que el tiempo de duración para quienes no saben leer ni escribir es de 10 meses, los de básica 11 y Bachillerato 15.

El funcionario además hizo la invitación a los habitantes del cantón y sus alrededores para que se animen a estudiar sin verle como un limitante por su edad o discapacidad, añadió que solo debe existir el deseo de superación.

Para este proceso solo se deberá llenar la ficha e inmediatamente estarán inscritos. (CMJ)