En espera de disposiciones generales para cambios en el SRI y en la Senae

SERVICIO. Los contribuyentes cumplen con sus obligaciones.
SERVICIO. Los contribuyentes cumplen con sus obligaciones.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) y el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) conformarán una sola institución para ofrecer un Servicio Aduanero Tributario, este proceso tomará al menos un año, según información emitida por la directora provincial del SRI, Denis López.

Explicó que de acuerdo a las directrices nacionales, será un proceso que llevará su tiempo porque las dos instituciones deberán hacer las adecuaciones específicas, sobre todo en el tema de las tecnologías.

“Lo que se busca es que no se afecten los servicios a los contribuyentes, que fluyan con normalidad para que no exista un mayor impacto”, dijo.

La Dirección Nacional del SRI presentará un cronograma de actividades donde se establecerán fechas y los procesos a ejecutarse. Todavía no se ha recibido ninguna disposición oficial en Cotopaxi, al respecto.

López explicó que se trata de una nueva institución que incluye a las dos administraciones, que no se absorben, sino que se levantará una estructura en la que encajen las dos como un Servicio Tributario Aduanero.

Entre tanto, se conoció que las actividades se realizan con normalidad y en Cotopaxi, como en otras provincias la recaudación tributaria registra un crecimiento significativo.(VHG)