Incendios forestales continúan en Latacunga

Labor. En la quema de chamisa y cabuyas en un bosque.  (Foto Bomberos Latacunga)
Labor. En la quema de chamisa y cabuyas en un bosque. (Foto Bomberos Latacunga)

En el barrio Tandalivi, vía a Joseguango Bajo, el sábado anterior, se registró un incendio forestal, de inmediato se movilizaron hasta el lugar cuatro bomberos en dos autobombas, al arribar al lugar observaron que se trataba de la quema de un bosque de eucalipto, cabuya y chamiza, por lo que procedieron a realizar las labores de control y liquidación con el método de enfriamiento y sofocación.

Según datos emitidos por el Cuerpo de Bomberos de Latacunga, una vez que lograron extinguir el incendio en su totalidad verificaron que existió una afectación de 1.000 metros cuadrados aproximadamente. Después de una hora de haber extinguido el flagelo, este se reactivó y fue controlado en su totalidad en cuatro horas, aquí se quemaron 500 metros de vegetación.

El 6 de septiembre se registró un incendio forestal en la vía a Salayambo por el sector de Sarapungo, al suroriente de Latacunga, donde se quemaron 100 hectáreas de vegetación, los bomberos se demoraron en sofocar el flagelo aproximadamente seis horas, las condiciones climáticas y los fuertes vientos no permitían que puedan cumplir con el objetivo.

En lo que va del mes no se han registrado más incendios forestales con una afectación grande, la poca incidencia en los incendios forestales se debería a que el clima favoreceió, sin embargo, cuando hay soles fuertes de inmediato se registran flagelos forestales. (MT)