Pachacutik anunciará sus precadidaturas

La coordinación cantonal de Pachakutik, luego de un trabajo de tres meses donde conversó con las bases, realizó sondeos y valoraciones técnicas, todavía no tiene un precandidato a la Alcaldía de Latacunga, la precandidatura de Luis Aimacaña declinó y hasta había dos opciones: Carlos Poveda y Byron Cárdenas.

Manuel Cocha, coordinador cantonal de Pachakutik, informó que ya no tienen más tiempo y por lo tanto esperaban determinar unos últimos acuerdos, hasta ayer en la tarde para definir la precandidatura a la Alcaldía, que a su parecer se inclinaría por Cárdenas; ya que con Poveda, “hay algo de resistencia, porque estaría trabajando con otros movimientos”.

Cárdenas está con Democracia Sí, y para Pachakutik se pueden establecer alianzas.

Sobre el precandidato a la Prefectura, dijo que apoyan a Jorge Herrera y mientras haya dos opciones, habrá que dar paso a las primarias para que se decida. Esto porque la semana anterior las dirigencias cantonales anunciaron su respaldo a Jorge Guamán.

Cocha aseguró que no irá a la reelección como Concejal, porque considera que en su movimiento hay varias personas que pueden asumir ese reto y que tienen derecho a participar.

Hoy darán a conocer a sus precandidatos a la Prefectura y a la alcaldía de Latacunga, a las 10:00, en el MICC. (VHG)