Salcedo celebra su cantonización con diferentes actos

Fiestas. Salcedo celebra un aniversario más de cantonización.
Fiestas. Salcedo celebra un aniversario más de cantonización.

Salcedo• De acuerdo a la agenda cultural establecida por las autoridades, continúan las festividades en la ‘Tierra del helado y el pinol’; para mañana están previstas cuatro actividades relevantes para recordar que el 19 de septiembre de 1919 se nombró a Salcedo como un cantón más del país.

Como ya es costumbre, el Club Unión Juvenil realizará el homenaje a Fray Manuel Salcedo a partir de las 07:00 en el parque central, dos horas después se llevará a cabo el Desfile Cívico Estudiantil y Militar.

En este acto participarán las principales autoridades de Cotopaxi, junto a delegaciones de otras provincias; alrededor de 60 instituciones educativas tanto del sector urbano como rural y establecimientos invitados serán las encargadas de llenar las calles de civismo.

Este acto contará además con la presencia de la Brigada Patria, Fuerza Aérea Ecuatoriana, (FAE) y la banda montada de la Policía Nacional, de Quito.

Para las 14:00 está programada la inauguración del nuevo mercado La Tebaida, se confirmó la presencia de María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de la República al igual que de las principales autoridades de la provincia. Al final habrá un espectáculo musical con artistas nacionales, como Gerardo Morán.

A las 17:00 en el Palacio Municipal, se desarrollará la Sesión Solemne en el Salón de Honor, donde el alcalde, Héctor Gutiérrez presentará su informe de actividades.

También se firmarán dos convenios, el primero será con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) para digitalizar todo el sistema operativo del Municipio para la atención al cliente; el otro, con la Prefectura de Cotopaxi, para continuar con el funcionamiento de la Casa de Acogida. (CMJ)