Aluminio maderado, una opción ambiental

INNOVACIÓN. Directivos de la fábrica Cedal presentan un nuevo producto.
INNOVACIÓN. Directivos de la fábrica Cedal presentan un nuevo producto.

Dentro del trabajo que desarrolla la Corporación Ecuatoriana de Aluminio (Cedal), ayer se realizó la presentación oficial de un nuevo producto con terminado maderado, que fue concebido con el objetivo de cuidar el ambiente, porque puede reemplazar a la madera, no solo por su aspecto sino porque tiene la misma resistencia. Además es 100% reciclable y es un producto manejable.

Martín Burbano, gerente de Cedal, manifestó que el proceso de maderado del aluminio fue pensado para satisfacer las necesidades de los clientes; por lo que cumple con altos estándares de calidad.

“Esta inversión fue necesaria para cumplir con nuestro objetivo de preservar la naturaleza y darle una opción al cliente”, dijo.

Luis Soria, Jefe de planificación y quien está a cargo del proceso, explicó que el perfil una vez que ha cumplido con todos las características dimensionales y de dureza, recibe pintura electrostática base con un fondo especial que posteriormente garantizará la adherencia y textura del perfil. Una vez pintado se envía al proceso de maderado donde pasa por una máquina embolsadora donde envuelve el perfil individualmente, y luego se empaca al vacío para que el perfil quede pegado totalmente e ingresa un horno donde se inicia un proceso de sublimación.

Destacó que este producto tiene resistencia a la humedad, se garantiza durabilidad y resistencia.

El producto tiene al momento una imitación del cedro, próximamente se trabajará en una del nogal; de ahí, que Burbano dijo que con esta técnica se puede simular madera, piedra y mármol. La mayor demanda al momento se registra en puertas y ventanas. (VHG)