Cotopaxi con nuevo Jefe de Policía

Evento. En la entrega de las insignias de mando.
Evento. En la entrega de las insignias de mando.

El general Marco Villegas, comandante de la Policía Nacional de la zona 3, fue el encargado de entregar las insignias de mando al coronel Javier Morales, quien se comprometió a trabajar en la reducción de la percepción de inseguridad que existiría en la ciudadanía, por lo que continuarán los operativos conjuntos con otras instituciones.

Javier Morales, jefe de la Subzona N.5 Cotopaxi, manifestó que asume el desafío de transformarse, en lugar de adaptarse a los cambios y exigencias de la modernidad.

“Sean capaces de proponer nuevas ideas y de generar cambios para el futuro, propendiendo a crear nuevos lazos con la sociedad, comprometidos con el buen vivir”, dijo a los policías.

Las cifras del Cuadro de Mando Integral (CMI) demostrarían que se ha reducido la incidencia delictual en la provincia, por lo que se comprometió a mejorar la seguridad y mantener un trabajo coordinando entre autoridades, comunidad y Policía.

Villegas explicó que un Comandante es la persona que está revestida de virtudes para enfrentar a la delincuencia y tiene que conjugar los principios, valores y experiencias para aplicarlas en el territorio de responsabilidad; en la búsqueda del bienestar de los ciudadanos.

Cotopaxi se encuentra en primer lugar en el cometimiento de delitos manejados de manera adecuada, es decir, que se han reducido los hechos delictivos, lo que, según Villegas, para el nuevo Comandante es una mayor responsabilidad porque debe encaminar su trabajo para mantener las estadísticas ó propender a que los delitos sigan en descenso. (MT)