Mercado La Tebaida fue inaugurado

Obra. La obra fue recorrida  por el alcalde, Héctor Gutiérrez.
Obra. La obra fue recorrida por el alcalde, Héctor Gutiérrez.

Salcedo

En medio de un ambiente festivo por recordarse los 99 años de cantonización el municipio de Salcedo inauguró el Mercado de La Tebaida el que aún no tendrá ocupantes pues se debe esperar la organización de puestos.

En la obra según el alcalde, Héctor Gutiérrez, están a la espera una reforma presupuestaria para culminar con la construcción de algunos cubículos en uno de los pisos de esta gran obra.

Previo al funcionamiento del mercado se debe aprobar una Ordenanza Municipal que regule el funcionamiento y administración de esta nueva infraestructura municipal.

El área de construcción del nuevo mercado municipal se encuentra en una superficie de 7 mil metros cuadrados, existe una áreas 4 mil 500 metros cuadrados para los parqueaderos, a parte de la plaza cultural, el mercado es una mezcla entre un centro comercial y un mercado netamente.

En el subterráneo está el área de parqueadero, existen 95 parqueaderos subterráneos y 85 en la parte exterior, en total se dispone de 180 parqueaderos; en el primer piso se encuentra ubicada la parte de frutas y verduras, a más del espacio físico, en cada puesto está adaptado un mueble que sirve para que los comerciantes pongan las cajas de expendio. En el segundo piso se encuentra netamente el área de comidas, en el mismo lugar se destinará un espacio para la venta de ropa y calzado y se cuenta con sillas eléctricas y ascensores.

Ayer la obra fue inaugurada en presencia de las autoridades del cantón,. Comerciantes y miembros del barrio quienes manifestaron su alegría por esta obra. (NA)