Latacunga abre sus puertas a la embajada de Chile

Por primera vez, se realizará en la ciudad una casa abierta y una muestra de cine chileno, en la Casa de los Marqueses, de 09:00 a 17:00, como parte de la celebración que realiza el Gobierno Nacional de Chile por sus 208 años de la Primera Junta de Gobierno Nacional de ese país. Esta actividad cuenta con el apoyo del Municipio de Latacunga y la coordinación de los chilenos residentes en la ciudad.

El alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, manifestó ayer que las puertas están abiertas para Chile, ya que históricamente han existido lazos de confraternidad entre Ecuador y ese país.

Añadió que estas actividades en la ciudad permitirán que los ecuatorianos conozcan de cerca la cultura chilena y que además puedan disfrutar de jornadas culturales que antes solo se hacían en Quito.

Francisco Vidaurre, agregado de prensa de la Embajada de Chile en Ecuador, agradeció al Alcalde por la apertura y anunció que una delegación de la Embajada de Chile estará mañana en la muestra de cine y en la casa abierta.

Destacó que se expondrá la película ‘Una mujer fantástica’ que es la segunda donde Chile recibe un Óscar.

Augusto Ayala, director de Desarrollo Social, informó que el 28 de septiembre se realizará el quinto concurso nacional de pintura Infantil y Juvenil en homenaje a la vida y legado de Nicanor Parra, poeta y escritor chileno. En Latacunga están inscritos 30 participantes. Se establecieron categorías: 5 a 7, 8 a 12, 13 a 15 y 16 a 18 años.

El evento se realizará en la Casa de los Marqueses de 10:00 a 12:30.
Lisby Obrist, instructora de dibujo y pintura de los talleres permanentes del Municipio de Latacunga, agradeció por el apoyo a las autoridades y destacó que en Cotopaxi hay un gran número de chilenos y que estas actividades les permiten estrechar aún más los lazos de amistad entre los dos países. (VHG)